Pasar OT's en forma manual a produccion

Hola, necesitaria que alguien me explique como pasar ordenes de transporte manualmente desde desarrollo a produccion por favor, pues se bajó calidad por una semana y necesitamos transportar una orden por un problema en produccion . alguien puede ayudarme ?

Deberías configurar las rutas de transporte vía STMS.
O bien, probar si la SCC1 te permite copiar la orden desde desarrollo a producción.

De todas formas, ADVIERTO, que NO es recomendable el transporte que estás solicitando.
SIEMPRE debe respetarse el pase desde desarrollo, a calidad, y desde ahí, a producción.

Saludos

Hola @albertus hmmm tienes 2 opciones

  1. Modificar la ruta de transporte para que permitas transporte de desarrollo a producción.
  2. Importar la orden a nivel de archivo con el comando TP

De igual manera una vez arriba calidad deberías retransportar las ordenes para tener el sistema igual

la opcion 1 es la mas adecuada, pero no tenemos los permisos necesarios para modificar la ruta de transporte. Puedes detallarme la opcion 2 por favor?

si , tu advertencia es real, yo opino como vos , pero en esta circunstancia no podemos esperar, tampoco podemos modificar la ruta de transporte porque no contamos con el permiso necesario, voy a intentar con la SCC1, y te cuento gracias.

Es raro que no tengan a nadie con perfil de SAP_ALL

Para la segunda opcion necesitan tener acceso a los servidores :confused:

Aqui hay una guia y un tema que hacen referencia

Guia:
h_tp://scn.sap.com/blogs/tyronemapp/2012/05/07/how-to-manually-import-transports-into-sap-without-using-command-line-tp

SCN Thread:
h_tps://scn.sap.com/thread/1581825

Lo ideal seria que un basis haga este procedimiento, pero en este caso el basis podria tambien aplicar la primera opción.

1 me gusta

Em… cómo es que quieres transportar si no eres tú el BASIS?
Si no tienen permisos para modificar las rutas de transporte y el transporte está justificado, entonces deben elevar el tema a los basis para que ellos modifiquen la ruta de transporte y ELLOS hagan el mismo.

Perdon @albertus en tu tema de presentación no me queda claro, no trabajabas solo con la seguridad? Tú transportas cosas regularmente? (Por favor, actualiza tu presentación y mantenla actualizada así quienes podemos ayudar sabemos con quienes hablamos) :wink: -es la idea-

Asi es , tambien hago transportes eventualmente.

una consulta nicolasegp, con la trx SCC1 desde desarrollo puedo pasar la OT en forma manual a produccion ?

Si no me equivoco la SCC1 es para transportar ordenes a otros clients pero en el mismo ambiente. Es decir no debería funcionar para pasar de desarrollo a productivo.

Mi recomendación es solicitar la modificación de la ruta a un Basis, ya que es mas complicado la opción tp.exe y sin conocimientos basis podrían generar alguna inconsistencia en la cola de producción.

1 me gusta

ok, gracias, voy a intentarlo .

Es que sí, es una locura @albertus pasar algo a PRD sin autorización de los basis amigo.
Si tú eres de seguridad, no entiendo cómo es que funciona SAP en tu organización.
Sin ánimos de ofender. Si no tienes autorización a modificar las rutas, y tan importante y necesario es ese transporte (más el hecho de que calidad esté “caído”), debes si o si contactar a los basis.

Saludos!

PD: no te enojes, ya sé que eres medio gruñon jajajajaja (por el comentario en tu presentación)

ja ja ja, SidV lamento que me has etiqutado de esa forma, para nada gruñon, ja ja, de todas maneras comprendo tus comentarios tecnicos y los comparto, es posible armar otra ruta de transporte sin borrar la actual en la STMS ?, de conseguir los permisos, como podria realizarlo ?

Si, es relativamente fácil.
Una vez dentro de la STMS.
Precionas Shift + F7, y luego clic en modificar.
Presionas el cuadro de PRD, clic en “insertar ruta”
Y sigues los pasos, es intuitivo el sistema.
Recuerda guardar.

Yo no soy basis como @wlneira, quizás Leonardo tenga alguna advertencia para hacerte :wink:

mil gracias SidV, espero que a medida que nos conozcamos pueda lograr que cambies esa primera impresion, nada cercana a la verdad, espero ansioso los comentarios de Leonardo @wlneira, a tener en cuenta.

Hola @Albertus,

Te envio un saludo desde colombia. Puede que haya una forma muy sencilla de realizar el transporte manualmente siempre y cuando la ruta /usr/sap/trans este compartida entre los 3 servidores del landscape. Me explico:

Las configuración del sistema de transportes se guarda en la ruta /usr/sap/trans, cuando un transporte es liberado, éste genera dos archivos a nivel de sistema operativo (data/cofile), cada uno se guarda en /usr/sap/trans/data y /usr/sap/trans/cofiles.
Ahora bien si tu carpeta /usr/sap/trans esta por medio de un NFS a los demas servidores del landscape, lo unico que tienes que hacer es entrar a la cola de import (stms_import), vas al menu
detalles->otras ordenes->añadir

En caso de que el directorio /usr/sap/trans no se encuentre compartido, debes tomar el archivo data y el archivo cofile y pasarlo manualmente a la /usr/sap/trans de productivo, luego repites detalles->otras ordenes->añadir.

Ahora bien si no quieres complicarte, puedes realizar lo que te han comentado antes. Modifica la ruta de transporte y agrega un destino de consolidación desde DEV a PRD.

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

SI, creo que lo mejor va a ser agregar una nueva ruta de transporte, la pregunta es :
_ con el editor grafico es sencillo agregar una nueva ruta de transporte y activarla ?
_debo tener algun cuidado especial al realizarlo ?
_la manera es como lo explicó muy amablemente SidV, puedes agregar algo a estos pasos? :

Si, es relativamente fácil.
Una vez dentro de la STMS.
Precionas Shift + F7, y luego clic en modificar.
Presionas el cuadro de PRD, clic en "insertar ruta"
Y sigues los pasos, es intuitivo el sistema.
Recuerda guardar.

Hola,

Tal como te dijo @SidV, Editar->añadir->Insertar ruta.
Haste te sale un lapiz para que dibujes la ruta. Seleccionas capa de transporte, guardas y listo.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta

ok, gracias en breve estaré contando como me resultó.

saludos.