Ayuda SAP

Patricio desde Chile, aprendiendo SAP modulo PP

Mi nombre es Patricio Contreras y mi seudonimo es Pacombra, debido a los intereses de la empresa donde trabajo, esta se ha iniciado hace mas menos 8 meses en implementar el sistema SAP en casi todos sus módulos. Yo como programador de Producción me ha tocado participar en el Módulo PP de SAP. Como verán soy nuevo en SAP, a pesar que ya tenia nociones como usuario de algunas transacciones en SAP. La idea es poder aprender de la experiencia de muchos de ustedes y en algún momento aportar en este Foro. Soy de Santiago de Chile, ya con 50 años y con ganas de seguir perfeccionándome en este mundo que es SAP y que cada vez son más las empresas que se inclinan por este software.

1 me gusta

Bienvenido Patricio.

Cómo va la empresa con la implementación? Ya pudo hacer funcionar el ERP?
Tú dentro de SAP PP ya estás trabajando?

Bueno después de 4 meses se han dado cuenta que se requiere de un nuevo enfoque en el maestro de materiales ya que lo que estaba no cumple bien lo que se pretendía. Por tal motivo se cambio la empresa que inicio la implementación por una nueva, si que estamos casi empezando de cero ya que los nuevos cambios han generado mas de un problema, pero generalmente las implementaciones no son fáciles requieren de ir revisando y corrigiendo, si que tenemos un largo camino por recorrer. Yo dentro de SAP en la categoría de Programador de Producción me ha tocado participar en el modulo PP, en donde recién estoy comenzado (un par de meses) si que tengo mucho que aprender, por el momento se generan las planificaciones de las producciones en SAP, pero lo básico hay muchas funcionalidades que aun no domino y la idea y objetivo es aprender bastante en este Foro, para luego poder devolver la mano aportando como lo hacen mucho de ustedes.