Ayuda SAP

Patricio desde Chile, aprendiendo SAP modulo PP

Mi nombre es Patricio Contreras y mi seudonimo es Pacombra, debido a los intereses de la empresa donde trabajo, esta se ha iniciado hace mas menos 8 meses en implementar el sistema SAP en casi todos sus módulos. Yo como programador de Producción me ha tocado participar en el Módulo PP de SAP. Como verán soy nuevo en SAP, a pesar que ya tenia nociones como usuario de algunas transacciones en SAP. La idea es poder aprender de la experiencia de muchos de ustedes y en algún momento aportar en este Foro. Soy de Santiago de Chile, ya con 50 años y con ganas de seguir perfeccionándome en este mundo que es SAP y que cada vez son más las empresas que se inclinan por este software.

1 me gusta

Bienvenido Patricio.

Cómo va la empresa con la implementación? Ya pudo hacer funcionar el ERP?
Tú dentro de SAP PP ya estás trabajando?

Bueno después de 4 meses se han dado cuenta que se requiere de un nuevo enfoque en el maestro de materiales ya que lo que estaba no cumple bien lo que se pretendía. Por tal motivo se cambio la empresa que inicio la implementación por una nueva, si que estamos casi empezando de cero ya que los nuevos cambios han generado mas de un problema, pero generalmente las implementaciones no son fáciles requieren de ir revisando y corrigiendo, si que tenemos un largo camino por recorrer. Yo dentro de SAP en la categoría de Programador de Producción me ha tocado participar en el modulo PP, en donde recién estoy comenzado (un par de meses) si que tengo mucho que aprender, por el momento se generan las planificaciones de las producciones en SAP, pero lo básico hay muchas funcionalidades que aun no domino y la idea y objetivo es aprender bastante en este Foro, para luego poder devolver la mano aportando como lo hacen mucho de ustedes.

Si, siempre pasa eso de que las empresas no tienen bien aceitada la parte de la lógica del negocio entonces las implementaciones no salen bien a la primera. :stuck_out_tongue:

En cuanto a PP, entiendo que te deben dar manuales de cómo hacer la programación de producción de acuerdo a la lógica de negocios, el modelo que haya adoptado la empresa con SAP.

Cualquier consulta que tengas, anímate a publicarla en #consultas-sap donde seguro otros usuarios y/o consultores de ese módulo podrán ayudarte.

Saludos!

Si, como bien dices, la empresa capacito algunas personas para que estos enseñaran a los demás, pero lamentablemente nunca entregaron un manual que sirviera de apoyo. Pero bueno eso me llevo a buscar en internet, algún FORO relacionado con el tema, encontrándome con Ustedes, que me han servido de apoyo para decidirme a participar un poco más, por el momento con muchas dudas y consultas, espero en un futuro no muy lejano devolverles la mano con lo que este aprendiendo.
Saludos y gracias por los buenos deseos.

Eso es un error, y NO deben dejar ir a la empresa que implementó.
Por contrato deben dejar documentos de capacitación y documentos de lo que han implementado. Así que espero puedan reclamarles.

1 me gusta

Hola Patricio, como estas, te cuento un poco, estoy interesado en aprender la parte tecnica administrativa basis, estoy en pañales. mi expertis esta en la indistria microsoft , colapsada por lo demas en temas laborales, razon por la cual quiero aprender cosas nuevas, cualquier consejo de tu parte sera de mucha utilidad, un abrazo y suerte en tu aprendizaje.

Bueno SidV veremos que podemos hacer con las personas que estaban a cargo del proyecto SAP en la empresa, para saber que alcance tenia y solicitar apuntes y manuales de apoyo. Gracias por el consejo

Kasovi, gracias por los buenos deseos, por otro lado me parece bien que pienses en otra alternativa de desarrollo personal como lo es SAP. Cada vez son mas las empresas que optan por esta herramienta como soporte en sus procesos, por tanto se requieren personas que dominen cada uno de los Modulos. No se, si eres usuario SAP en algún modulo, si no es asi, en este FORO te encontraras varias alternativas para que puedas ir conociendo de esta herramienta que cada vez esta más masificada, si que suerte y muchas ganas de aprender, dedicale tiempo:thumbsup:

Hola tocallo, como va todo. No tengo experiencia en sap, si muchas ganas de aprender, la parte tecnica mi perfil va por ese lado. Administrador basis, sap b1. Asi que ahi vamos, paso a paso, Esperando manuales para empezar con el estudio, Un abrazo