Ayuda SAP

Pau (Barcelona),quiero aprender ABAP!

Buenas,
soy Pau de BCN, trabajo como técnico programador de sistemas de voz.
Tengo varios amigos que ya trabajan en entorno SAP y creo que podria ser interesante para mi carrera ampliar mi abanico, es por eso… que aquí estoy.
Estoy interesado en aprender ABAP, asi como tener conocimientos básicos de los diferentes módulos de SAP.
Un saludo a todos.

Bienvenido a la comunidad sapukcat, estoy seguro que todos ayudaremos en las dudas que vayas teniendo, es importante que puedas comentarnos acerca de la experiencia que tienes en ABAP, si tienes acceso para prácticas en la herramienta, en que lenguajes has programado, deseas ser técnico o funcional, para que los miembros de la comunidad podamos ayudarte en tu aprendizaje, saludos cordiales.

1 me gusta

complementando un poco, recuerda que abap es solo para sap…y cuando hablas [quote=“sapukcat, post:1, topic:8104”]
trabajo como técnico programador de sistemas de voz.
[/quote]

y vengas a sap, quizas vas a conseguir un mundo bastante diferente, digamos que sap es mas de negocios de empresas !!! actualmente programas con que lenguaje ???

Pues principalmente me atrae la consultoria técnica, todo lo que he programado es con entornos gráficos, practicamente no he tocado el modo comandos.
En cuanto a conocimientos de ABAP o Sap empiezo de cero, he hojeado un poco por encima el manual de un curso que me dejaron, y he visto una presentación de un profesor de la Uni.de ESADE de Barcelona.
Tengo intención de hacer un curso, pero quería antes toquetear y conocer un poco su funcionamiento, pero me ha resultado imposible hacerme con el programa…
Un saludo.

pues sap es muy diferente a lo que has programado con entornos graficos y como te comente, es un programa de negocios empresariales…aca se maneja todo los roles de empresas, no se si manejes algun rol o no se como es tu perfil academico.

Por lo que hablas, quizas abap…que es la parte de la programacion, puede apuntar mas !! pero te invito a leer un poco mas en la comunidad y este manual primeros pasos

1 me gusta

Tienes razón mi idea es entrar en ABAP que es lo que por mi experiencia y por curisidad se adapta mejor a mi.
Me lo miro, gracias.