Ayuda SAP

Paulo: Holas compañeros y colegas¡¡¡

Hola amigos, soy Paulo de Chile. Soy consultor junior SD y MM. Llevo un par de años ya metido en SAP y sigo estudiando por todos lados para aprender mas y mas. Empecé un poco tarde con esto así que tengo que avanzar un poco mas rápido.
Los sigo hace harto tiempo y ahora me estoy presentando.

Tambien me gustaria acceder a los manuales de ABAP

Nombre: Paulo F.
Ciudad - País:Santiago, Chile.
Área de SAP (elige una): SAP ERP SD-MM
Tienes experiencia en: SD-MM
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor SD-MM
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir conocimientos.

Hola Alejo, he procesado tu solicitud.

Contanos cómo llegaste a SAP, y por qué si ya eres funcional, quieres ampliar en conocimiento ABAP ?

1 me gusta

Llego por opción propia. Hace tiempo que venia mirando SAP (mi esposa es ABAP). Ella me decia que aprendiera. Yo tengo conocimientos y experiencia en logistica, ventas, exportaciones, etc. Finalmente hace 3 años dí el paso, junto dinero para estar un tiempo sin trabajar (9 meses aprox.) y me tomé la academia SD sabiendo muy poco de sap, estudie e hice cada ejercicio, la aprobé y empecé a buscar trabajo. Es verdad eso que la academia no asegura nada de nada, yo queria entrar a alguna consultora incluso con un sueldo mucho más bajo que el que ganaba en mi antiguo trabajo pero nada, por mientras trabajé con empresas que tenian SAP a nivel de usuario para mantener el training. Finalmente una consultora me abrió las puertas hace dos años para entrar a SAP, empecé con un sueldo muy bajo pero ya se ha regularizado y puedo decir que finalmente el esfuerzo valió la pena. He aprendido mucho, actualmente trabajo en SD y MM y estoy aprendiendo FI y otras cosas que van saliendo. El por que quiero aprender y mejorar en ABAP es por la constante comunicacion que debe tener un funcional con el equipo de programación. Es un plus que todos deberiamos tener, crear logicas claras, debuguear y encontrar los problemas, leer un poco de codigo. No es mi intención convertirme en ABAP, solo aprender y mejorar mis capacidades. Un abrazo y gracias por todo.

Buenisimo @alejo23d puedes tomar lo basico de abap, pero siempre habran temas complejos que deberas dejar a una abap dedicado al modulo, y mas ahora con las nuevas tecnologias de SAP, fiori, screen personas y mas…
Procura mantener el enfoque, si has tederminado que el skill abap sera bueno para tus labores como funcional, entonces adelante, pero que no te ocupe mucho tiempo, pues podrias ir mejorando en sd

1 me gusta

Buen punto estimado. Esa es la idea, tomar una pincelada de ABAP para mejorar skilss pero me mantengo en SD, MM y algo más. Como tu dics, es muy facil perderse en medio de tanto material disponible.
Un abrazo.

1 me gusta

Hola SidV

Estimado, entiendo que se proceso mi solicitud para el manual de ABAP en español pero aún no he recibido el enlace. Agradezco tu ayuda,

Saludos y buen 2016¡¡¡

@alejo23d, es porque tienes baja participación en la comunidad. Con tu experiencia funcional, seguramente podrás responder a otros debates…

Las personas que participan, reciben lo que han solicitado sin desesperarse, cuando escriben así como en tu caso, es como que queda muy obvio que quieren la descarga y nada más. :frowning:

Saludos

Si estimado. Entiendo, solo que eso no estaba descrito en las condiciones para bajar el manual:

"Solicites a través de nuestra comunidad, creando un tema nuevo que cumpla las normas, tu pedido de éste material. Así te contactaremos por privado y te enviaremos la descarga directa, sin intermediarios, sin publicidad, sin engaños, y totalmente gratis.
Si cumpliste el punto 1 o el 2, en tu solicitud del material pon tu usuario de la red social así asceleramos el envío :wink: "

Antes siempre procedía así y obtenía los manuales. Hace una semana recién me enteré que existía un foro y estoy dando mis primeros pasos. La consulta la envie por que pensé que podría haber un error en el envio.

De todas maneras seguiré participando, Un abrazo. Paulo.

Viste que dice: “que cumpla las normas” ?
Bueno, hace 18 minutos no las cumplias… y sólo las cumples pq has escrito quejandote que no recibes los manuales. Pero a ese tipo de mensajes no le llamo precisamente “participar” :wink:

No empecemos mal, yo sé que hay desconfianza, pero también ponte en mi lugar.

La idea no es pedir, y recibir manuales, chau hasta nunca.
La idea es sinergia. Tú eres funcional, y tienes experiencia, la idea es leerte en otros debates :+1:

Saludos

Entendido estimado.
Una salvedad, en ningún momento me he quejado, mis dos mensajes fueron consultas :wink:

1 me gusta