Pedido tipo YSER

Buen dia,

Por favor me ayudan orientándome.

Debo hacer un pedido para una servicio de importación.

Se realizo el pedido tipo YSER, pero al realizar la aceptacion del servicio, no me aparecen los gastos asociados a la importacion.

Pregunto, que tipo de pedido debo generar para que tenga en cuenta todos estos valores.

Muchas gracias,
Lina Marcela

Hola @Lina_Marcela, no entiendo tu requerimiento, puedes por favor ofrecer más detalles en lo que necesitas hacer?

Gracias

Hola, yo creo que ese tipo de pedido no es estándar sino que es una adaptación para vosotros ¿no es así?

Buen dia

@carmela, si señora es una adaptación para nosotros…

Ese caso no lo habíamos tenido, y en las pruebas integrales, no se probó.

Explicaré de una mejor manera el caso, para asi saber si alguna de las versiones estándar se puede adaptar a la necesidad.

Muchas gracias.
Lina Marcela

Buen dia,

@SidV. En la empresa se envió una pieza al exterior para reparar, ( este caso es nuevo, ya que normalmente se compra la pieza al exterior, es decir se hace como un pedido de importación, y tiene asociado un material ).

El pedido se realizó tipo YSER, ( servicios ), luego, permite realizar de forma habitual la aceptación del servicio por la ML81N. Pero cuando se va a realizar la contabilización por la transacción MIRO, no arroja los gastos indirectos asociados al pedido de importación.

Estos gastos se asocian en la cabecera, en condiciones
imagen

Entonces, empiezo a creer, que este caso no quedo configurado, ya que no se probó en las pruebas integrales.

Depronto alguno de los pedidos estándar se ajusta a mi necesidad?

Muchas gracias,
Lina Marcela G.

Hola @Lina_Marcela
Respecto a la indicado, te comparto como lo manejamos donde laboro

Al existir todo tipo de gastos de EXPORTACION para enviar a reparar al exterior en primer lugar siempre buscamos y negociamos que la garantía de la compra inicialmente importada cubra todo o parte de estos gastos extraordinarios de presentarse, de alguna manera nos protegemos.

Saliendo del tema de negociación y una vez determinado los gastos por exportación que asumiremos, realizamos un pedido de SERVICIO por cada gasto en moneda origen, y también un ítem por cada tipo de gasto, de esta manera a posterior realizar la aceptaciones de cada ítem por la ML81N y sus registros por la MIRO

Te adjunto imagenes de ejemplo de una exportación como la manejamos


En la 1° Imagen se trata de los gastos de la exportacion en moneda USD con los 6 tipos de gastos
En la 2° Imagen la misma exportacion en moneda PEN con los 2 tipos de gastos

Espero que mi contribucion te brinde una opcion de adaptación

Por nuestra parte tuvimos que adaptar de esta manera las EXPORTACIONES pese a que tienen
gastos similares a las IMPORTACIONES, pero son procesos distintos.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.