@SidV. En la empresa se envió una pieza al exterior para reparar, ( este caso es nuevo, ya que normalmente se compra la pieza al exterior, es decir se hace como un pedido de importación, y tiene asociado un material ).
El pedido se realizó tipo YSER, ( servicios ), luego, permite realizar de forma habitual la aceptación del servicio por la ML81N. Pero cuando se va a realizar la contabilización por la transacción MIRO, no arroja los gastos indirectos asociados al pedido de importación.
Estos gastos se asocian en la cabecera, en condiciones
Entonces, empiezo a creer, que este caso no quedo configurado, ya que no se probó en las pruebas integrales.
Depronto alguno de los pedidos estándar se ajusta a mi necesidad?
Hola @Lina_Marcela
Respecto a la indicado, te comparto como lo manejamos donde laboro
Al existir todo tipo de gastos de EXPORTACION para enviar a reparar al exterior en primer lugar siempre buscamos y negociamos que la garantía de la compra inicialmente importada cubra todo o parte de estos gastos extraordinarios de presentarse, de alguna manera nos protegemos.
Saliendo del tema de negociación y una vez determinado los gastos por exportación que asumiremos, realizamos un pedido de SERVICIO por cada gasto en moneda origen, y también un ítem por cada tipo de gasto, de esta manera a posterior realizar la aceptaciones de cada ítem por la ML81N y sus registros por la MIRO
Te adjunto imagenes de ejemplo de una exportación como la manejamos
En la 1° Imagen se trata de los gastos de la exportacion en moneda USD con los 6 tipos de gastos
En la 2° Imagen la misma exportacion en moneda PEN con los 2 tipos de gastos
Espero que mi contribucion te brinde una opcion de adaptación
Por nuestra parte tuvimos que adaptar de esta manera las EXPORTACIONES pese a que tienen
gastos similares a las IMPORTACIONES, pero son procesos distintos.