Ayuda SAP

Pedro Martínez. Empezar en el mundo SAP MM

Buenas tardes,
He entrado en esta gran grupo para poder obtener mas informacion acerca de alguna de las inquietudes que tengo acerca de SAP MM

Nombre: Pedro
Ciudad - País: Madrid ( España)
Área de SAP (elige una): SAP MM y otras
Ultimo rol o tarea laboral: Graducado en Administración y direccion de empresas (ADE)
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Coger la máxima información posible y tener en cuenta muchas opiniones y ayudas

Un Saludo!!!

Bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en epañol Pedro.
Contanos cómo llegaste a SAP MM “y otras”.
Si eres graduado de ADE, por qué no hacer SAP FICO por ejemplo?

1 me gusta

Pues la verdad es que como bien sabreis, la carrera de ADE esta formada por diferentes ramas, ya sea contabilidad, marketing, direcciones estrategicas, RRHH, entre otras, por este motivo y a a lo largo de el estudio de carrera me fui dando cuenta cuales son las materias mas interesantes para mí, y una en la que me considero bastante fuerte es en el tema de logística, gestión de recursos…
Aunque tengo que decir que finanzas, contabilidad también me motivan mucho.
Por ello me gustaría conocer algunas recomendaciones acerca de 3 módulos, puesto que no me importaría hacer un estudio en SAP sobre ellos:
SAP MM
SAP SD
SAP FI
Ese sería el orden de interés, y estoy a la espera de vuestras opiniones, ya sea gustos, futuras salidas profesionales, que creéis que pueden aportar a un recien licenciado en ADE.

No, eso depende pura y exclusivamente de tus gustos.
Como bien dices, y comparto, los de ADE salen con conocimientos muy amplios en todas esas ramas que mencionaste, pero por lo general terminan haciendo FI, o CO, por su carga “contable” o de gestión de costos.

Ahora bien, si vas a ir por logística de compras (MM), o logística de ventas (SD), o bien la parte financiera (FI), esa decisión DEBE (si y solo si) ser tuya :wink: No dejes que otras personas influyan en eso, pues es tu futuro y tu carrera profesional, no debes darle esa decisión a otras personas… es lo que a vos te guste, y lo que harás el resto de la vida :+1:

1 me gusta

Adicional a la inclinación o gusto personal, más lo que bien comenta Sid, agregaría la experiencia profesional que tengas sobre cada una de las áreas mencionadas. La experiencia o conocimiento que tengas de los procesos de logística, ventas o finanzas te facilitará a entender la terminología y la aplicación de cada concepto en la configuración del módulo que elijas.

1 me gusta

Muchas gracias por las respuestas
Por otro lado sabéis o conocéis alguna institución publica o privada que imparta cursos de SAP presencial u online que se sepa que tiene prestigio o que estén bien ?

@PMC00021, Pedro, este tema es una presentación.
Si tienes preguntas nuevas (que buscando no han sido respondidas), puedes abrir un tema nuevo!

Saludos!

LLevas razón, lo siento.

Voy a abrir un nuevo tema

Gracias

1 me gusta