Ayuda SAP

Perdida y deseando encontrarme

Hola,
Me llamo Beatriz, después de darle muchas vueltas al asunto y de decidir reciclarme profesionalmente, soy licenciada en ciencias políticas y sociales, he trabajado en la administración pública y privada. Me encanta todo lo relacionado con el mundo TIC y siempre intento estar al día. Mi último trabajo ha sido como secretaria de dirección en una empresa TIC. Actualmente estoy cursando un Ciclo Superior en Gestión del Transporte y Logística, me he formado en marketing, en ecommerce y en comercio internacional, y como quiero orientar mis pasos hacia la logística y el comercio, planteo:
Llevo mucho tiempo buscando formación SAP y no encontraba nada serio, además de unos precios prohibitivos. El caso es que he dado con este blog donde veo que hay muy buenos profesionales y gente con ganas de ayudar y aprender (entre las que me encuentro).
Mi idea es formarme primero a nivel usuario en Sap sobre todo los módulos SD y MM para mejorar mi empleabilidad y no estancarme. En un futuro me gustaría especializarme como consultora en MM, pero mis dudas son, dónde formarme para empezar, si es muy difícil y/o factible para una persona inquieta pero sin formación técnica informática? o es ya directamente inviable e inabarcable. Estoy y quiero poner toda la carne en el asador, pero necesito un poco de consejo.
Las academias que he visto más serias han sido PC Carrier y aprende SAP y forma SAP. Soy española/gallega.
Muchas gracias por escucharme. Estaré atenta a las respuestas y a toda la información que me pueda aportar esta comunidad.

Hola Bvfmorgana.

Bienvenida a esta comunidad, esperamos que puedas aprender mucho aqui, entre todo lo que aca se comparte.
Ademas esperamos tambien que puedas compartir tus conocimientos, pues aqui todo lo que desees compartir es bienvenido.

Saludos cordiales.

hola @Bvfmorgana, bienvenida al foro.

para intentar orientarte un poco te voy a contar mi caso. yo soy licenciado en ciencias políticas, y durante años trabaje en distintos emprendimientos propios hasta que llegue a un punto de necesidad de cambio. averiguando opciones mi cuñada me recomendo hacer la academia SD para ser consultor funcional. con mis 35 primaveras a cuestas (y por si no quedo claro aun, refuerzo que no tenia ninguna formacion en sistemas) me meti a hacer la academia y me enamore de SAP.
hace un par de meses me certifique y 4 dias mas tarde comence a trabajar en una consultora como funcional. aqui estoy en una nueva etapa de mi vida, encantado, super agradecido a mi cuñada por haberte ofrecido esta oportunidad, y con todas las ganas de seguir aprendiendo dia a dia.
perdon por desvirtuar tu presentacion hablando tanto de mi, pero me parecio que era una similitud que quizas pueda sacarte miedos.
ahora para seguir con los temas de tu presentacion, SAP no ofrece formacion para usuarios finales, debido a que el sistema es tan adaptable que puede funcionar de maneras distintas en cada empresa que lo tenga implementado. te recomiendo que leas un muy buen articulo del foro que quizas te ilustre mas al respecto.
http://www.consultoria-sap.com/2014/03/csap1-indice-del-curso-sap.html
con respecto a las academias no puedo recomendarte nada ya que soy de argentina. el unico consejo que puedo darte es que busques un partner sap en la medida de lo posible. pregunta bien que incluyen las academias que te ofrecen y asegurate que te permitan certificarte luego.

no te aburro mas. suerte y bienvenida.

Bienvenida Beatriz,

Como bien dices lo recomendable es adquirir conocimientos como usuario antes de iniciarte en la formación de consultor, hoy en día existen muchos tutoriales en internet que te pueden ayudar, te recomiendo iniciar por SAP en general y después enfocarte al módulos de tu interés, considerando que estas estudiando Gestión de Transportes y Logística los módulos SD - Ventas y MM - Compras e inventarios van muy a doc. Creo que el curso de Gestión te ayudaría a entender mejor el SD por la cuestión de la terminología empleada, pero si tu gusto es por las compras ve por MM.

Saludos