Ayuda SAP

Poblanoc, sumergiéndose en SAP

Hola soy Clara, actualmente trabajo en producción sistemas en la ciudad de México, mi contacto con SAP ha sido muy poco, trabajo con CRM para actualizar la estructura de la empresa.

Cuando descubrí el blog de consultoría SAP fue una gran guía para sumergirme en este universo, mi perfil es técnico, estudié ingeniería en computación y tengo muchas ganas de entrar a ABAP.

Me encuentran en Twitter como @Poblanoc

Bienvenida clara tu servidor Alejandro, con gusto mis especialidades son en los modulos de FI, MM y ABAP (algunas cosas) cuando gustes contactamos por aquí, abrazos

Gracias Alejandro :slight_smile:

Pues bienvenida !!! cuentanos un poco tu experiencia…comentas que tu perfil es tecnico, mas orientado a la programacion ??? que experiencia tienes en programacion ???

Por aca toda la comunidad a la orden para cualquier cosa !!

Hola Canuto, tengo experiencia en un ambiente de producción SAP CRM, por ahora hago cambios manualmente en la estructura por eso mi interés de aprender ABAP para ver a fondo como fueron diseñadas y estructuradas las transacciones, sobre todo personalizarlas. En programación tengo muy poca experiencia con Java

Pues con lo que comentas, abap no se te hara tan dificil !!! aca hay muy buenos abap, entre todos te ayudaremos a cualquier cosa…exito !!

1 me gusta

Gracias :slight_smile: nunca he tenido contacto con ABAP, cuál crees que sea la mejor forma de empezar? Tu cómo empezaste? Actualmente en qué trabajas?

oye yo porque corri con suerte gracias a dios !! comence de 0 en una consultora escuela y ahi me fui formando…ahi me dieron mas o menos una introduccion y muchos manuales jejejejeje pero la verdad yo preferia leer los que conseguia por google jejejejje y practicar en el sistema, no lei eso manuales mas que 10 paginas y fue mucho pero era porque tenia como entrar a sap !! y ps luego de ahi dandome golpe jejejejeje y todavia me los sigo dando.

La mejor manera depende cada quien, unos son buenos para teoria otros para practica y asi !! lo que si te pudiese recomendar es que si te gusta sap y te gusta programar ps te postules a cuanta oferta de sap veas para Jr !! tambien hay un minisap de prueba por ahi que pudieses investigar y si lo quieres ps por aca en la comunidad creo que esta

@canuto, justo quiero mini SAP para hacer algunos “pininos” en cuanto a aplicar a los trabajos, es difícil que contraten sin experiencia, en mi trabajo actual tengo oportunidad de usar SAP he tratado de sacarle provecho, muchas gracias.

@SidV, ¿me encanta la programación? Para ser sincera no estoy segura si me encanta, me gusta muuucho más que sólo modificar datos (no estoy segura si decir a nivel usuario es correcto) y usar unas pocas transacciones quiero descubrir más, un par de meses tuve la oportunidad de trabajar desarrollando en Java, vaya que lo extraño, el tiempo fluía por eso busco acercarme nuevamente a desarrollar, en este caso conocer ABAP

Binevenida a al comunidad @Poblanoc, es interesante el empeño que has depositado en el aprendisaje, se nota por encima lo autodidacta que eres. Cuentas con otro colega de ABAP para mejorar tu aprendisaje.

Gracias @smota ya los buscaré para ir aclarando dudas :wink: