He estado revisando las Webs de trabajo y siempre veo cosas como estas, piden mas de un módulo e incluso aparte de funcional, piden ABAP, no se por que piden tantas cosas, la idea seria especializarse en una o debemos “abarcar mucho, tratando de saber todo”?
Yo me pregunto lo mismo.
Realmente mi vida dentro de SAP se ha movido en un módulo FICO podemos decir y entonces me alucina que pidan tantos porque obviamente quien mucho abarca poco aprieta.
He visto gente que ha estado dos meses viendo cosas en un módulo y luego en su CV pone que sabe de este módulo ¿ah sí? No me lo creo, porque sobre todo si hace tiempo que no ves ese módulo tendrás vagos recuerdos y si te has dedicado a varios a la vez no se ha podido profundizar mucho.
Es que hay empresas en donde el departamento de RRHH lamentablemente no tiene IDEA de lo que requiere el puesto laboral vacante, y piden cualquier cosa.
Si te fijas la primer captura que pusiste, el titulo es “Analista Funcional” y despues en conocimientos indispensables, dice: “Programación: SAP ABAP (indispensable)” totalmente incoherente eso con el título del puesto! O sea, quien es funcional por lo general NO es programador.
Por eso no hay que fiarse tanto de los avisos, y hay que mandar CV lo mismo… los de RRHH luego si a uno lo ven “interesante” le llamarán y en la entrevista personal podrás sacarte todas las dudas, y ellos (los de RRHH) quedarán en evidencia de que no saben lo que piden.
Yo en muchas entrevistas con RRHH les hago preguntas a los entrevistadores y terminan admitiendo de que no saben lo que les pregunto, y que esas respuestas tendré que esperarlas del gerente del área de sistemas, ya que ellos son solo un “primer filtro”.
Concuerdo completamente con @SidV, yo siempre les pregunto a los de RRHH cuales módulos maneja la empresa y cando me dicen todos, los destruyo a preguntas sobre DMS o algún otro modulo muy especifico jajajajajaja, pero es solo para hacerlos ver que se equivocan en su manera de solicitar personal.
La cosa cambia cuando te entrevistas con la gerencia IT.
Saludos
Si pues, últimamente veo muchos anuncios así(acá en Perú al menos veo eso) y una se trauma, porque algunas incluso ponen el pago de 1500 o 2500 soles… 3.45 soles equivale a 1 dólar, así q es demasiado poco, para ver tantas cosas
Wow, opino igual que mis compañeros, al parecer hubo un error en la solicitud del puesto =$