¿Porqué no marcan la solución a los temas?

Hola compañeros de la comunidad, al fin me decidí a salir de mi rinconcito de SAP Business One y es que, tal y como lo menciona el título del tema, me he percatado de que falta mucha cultura al momento de marcar las soluciones de los temas. En mi caso es muy frustrante haber invertido tiempo en ayudar a alguien que no se tomó la molestia de agradecer y mucho menos de marcar la respuesta que ha dado solución a su incógnita.

Se que debemos ayudar sin esperar nada a cambio pero creo que en este tipo de foros es demasiado importante marcar la respuesta que ha dado solución al inconveniente, lo digo por experiencia, soy un buscador compulsivo :joy: me la paso buscando temas interesantes en la web y mucho sirve en estos casos, saber cuál respuesta es la correcta de entre todas las expuestas.

No se si exista alguna regla en el foro o algún tipo de “moderador” que pueda marcar las respuestas que dan solución a los temas pero igual no me quería quedar con la intensión de expresar mi sentir.

Saludos comunidad.

2 Me gusta

Hola Gera, gracias por el debate.
Este tema lo planteé acá.

También he estado trabajando en la redacción de mejores guías (y FAQ):
http://foros.consultoria-sap.com/guidelines

Lentamente iré notificando a quienes vayan abriendo temas nuevos si tienen temas sin gestionar la solución como ya habrás visto algunas intervenciones mías.

Ahora bien, sobre tu consulta si hay moderadores que puedan marcar las respuestas, en lo personal a mí no me gusta que un moderador marque la respuesta, me gusta cuando el propio autor de la pregunta marca la solución. Ya que el moderador podría no marcar la que realmente le ayudó al autor… me explico?

En ese sentido, trato de “educar” a los autores de las consultas a valorar las respuestas y elegir como solución a quien mejor le haya ayudado a solucionar su problema. :thumbsup:

A tí y a los interesados en esta excelente propuesta, les pido que lean la “guía” que te cité a ver si queda claro o hay que hacer alguna que otra salvedad en pos de ir modificando el comportamiento de las personas que conformamos la comunidad y cambiar por el bien de la misma.

De nuevo, gracias por el debate, y la idea.

Saludos

3 Me gusta

Una disculpa.

Quien se interese en el tema, por favor sigamos esta discusión en los enlaces que nos proporciona el sensei @SidV:

—>Tema<— —>GuideLines<—

2 Me gusta