Posicion Borrada continua sumando

Saludos expertos MM.

Tengo un pedido de compras realizado, con dos posiciones borradas, y estas a su vez aun continuan sumando en el total facturado. Las posiciones borradas son de servicio.

Me podrian indicar porque esta ocurriendo esto.

1 me gusta

Deben haber borrado las posiciones y no actualizaron las condiciones.
Modifica el pedido y hace clic en el botón de actualizar condiciones a ver si anda

Ya le he dado a todos los botones, te refieres al que dice "actualizar"
y nada, sigue tomando en cuenta la posicion borrada.

Buenas tardes,

Sugiero que si esas posiciones no tienen algun tipo de contabilización o entrada de mercancía, a nivel de posición se borre el importe unitario que se le colocó y posteriormente borrar las posiciones.

Esa tactica no me funciono, porque es un tipo servicio, y cuando le quito el importe, entonces me da un error y no me deja pasar por falta de informacion, tampoco le puedo poner valor 0.

Esas posiciones que están marcadas para borrar, tienen historial de pedido a nivel posición?

No, No tinen, hice pruebas en calidad, y en calidad si se rebaja el monto al momento de anular la posicion.

Probaste quitarles la marca de borrado, entrar a cada posición y ponerles precio cero, luego marcarlas como borrado de nuevo?

Por lo que leo en SAP, no necesariamente va a cambiar el precio si marcas como borradas posiciones. :neutral_face:

Si, esa fue uan de las pruebas que hice, lo peor del caso es que en calidad cuando probe a borrar la posicion, si rebajo el precio, funciono segun la necesidad, pero en produccion no funciono de todo. Lo coloque en cero, pero tengo un error activo que no permite una posicion con valor cero.

A ver:

  1. anda a la posición que tiene marca de borrado.
  • Sacale la marca
  • Anda a la pestaña entrega, saca todos los tildes
  • Anda a la pestaña factura, saca todos los tildes
  • A todo esto, se debe haber activado solo el campo “gratis” en la posición del pedido (campo UMSON)
  • Anda al precio (no a las unidades), saca el precio (dejalo vacio)

Dale enter, y verifica.
Te sigue dando error?
Si no te da error, marcala de nuevo como borrado :slight_smile:

2 Me gusta

Esa mesa de prueba me parce factible, desde que pueda realizarla, te dejo saber como me fue.

Saludos SMOTA:

Te comento que eso me pasó en una oportunidad y se debía principalmente a que ya se encontraba contabilizado el movimiento. La forma de resolverlo fué anular el documento contable por FI y, posteriormente, anulas las posiciones que quería eliminar.

A la final con esos pasos, se modificaba el neto del Pedido.

Saludos cordiales,
José Jaimes

1 me gusta

Interesante @Jose_Dario_Ja suena mas probable tu planteamiento, lo tendre pendiente. Cuando pruebe el exceneario si es asi, te comento nuevamente.
Mil gracias.

Buen día, como todo proceso, en MM si ya tienes contabilizados algunos movimientos de ese pedido o de alguna de sus posiciones, es conveniente anularlos, e ir hechando para atrás el proceso, después de eso, puedes borrar la referencia de solicitud de pedido,posicion y petición de oferta a nivel posición de pedido, para que se te liberen de la solicitud de pedido, y posteriormente marcas como borradas las posiciones y guardas tu pedido.

Saludos @smota ¡¡

1 me gusta

Pero yo entendí que @smota dijo que las posiciones no tienen historial de status., es decir no tuvieron ninguna entrega, ni factura, ni nada. Así que no habían generado nada del lado de FI. :neutral_face:

Tienes razon @SidV no habia historial en las posiciones mostradas, todavia tengo esos casos, en caso de que quieran una imagen de las posiciones. Pero no tienen la pestania de historial de pedido, la cual solo se activa cuando realizan la factura.

También se activa si hay recepción de material (una MIGO).
O hay anticipos del proveedor relacionados al pedido.
Basicamente se activa con cualquier flujo de documentos que tenga que ver con el pedido. :slight_smile:

Es un caso extraño, pero al final probaste hacer lo que te indiqué aquí ?

Como vas amigo ? Habeis avanzando algo en el error del pedido ?

Ya casi todas las opciones que se podrían ocurrir te las han dado… SAP y sus vainas en PRD que no se replican en QA jeje :unamused:

Estoy haciendo pruebas ahora mismo, no se si habra alguien de ustedes cerca ^^.
Bueno el caso es que recien me fijo que todos los casos tienen un hilo en comun, la pestania de historial de pedido si esta habilitada pero sin nada, por eso anteriormente comente que no tenia historial de pedido,
Me podrian decir como visualizar el documento que contabilizo esta posicion?

Updated: Es un error del sistema, encontre la siguiente nota 1455129 la cual contiene las indicaciones BASIS para la correccion de este problema.
Gracias a todos ^^

5 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.