Precios de Entrega - Costeo porCIF en lugar de FOB

Buenas a todos en el foro

Estoy trabajando con los Precios de Entrega en Argentina y me topé con un tema.
Al cliente con el que estoy trabajando le configuré para que haga el costeo de sus productos de importación a través de la funcionalidad nativa de SAP B1 de Precios de Entrega. Por otro lado le asigné a los artículos en el maestro Grupos de Aduana para asociarles un porcentaje de costo de Aduana.
Ahora bien, resulta que el despacho de la mercadería proveniente de la Aduana Argentina le liquida los porcentajes aduaneros en base al costo CIF y no FOB. Es decir, los porcentajes de aduana de cada artículo tiene en cuenta además del costo del artículo a los Seguros (Insurance) y Fletes (Freights). Estos dos datos no son porcentuales sino que son un costo monetario que determina la Aduana.

El problema radica en que, por lo que tengo entendido, SAP B1 trabaja con costo FOB.

  1. Acaso se puede elegir que tenga en cuenta también otros costos al momento de determinar el porcentaje del Grupo de Aduana?
  • A alguno se le presentó esta situación y conoce un WorkAround?

Desde ya muchas gracias a todos!

No comprendo muy bien tu problemática local pero a lo que logro entender, necesitas agregar un costo extra, es decir, un monto monetario a los productos que importas (adicional a lo que ya especificaste en grupo de aduanas), si es así, ¿no te bastaría con crear un precio de entrega adicional?

De esta manera tendrás el valor de la aduana y adicional en la pestaña costos podrás agregar el importe adicional que necesitas:

Espero no haber confundido tu escenario.

Saludos.

1 me gusta

Hola, gracias por tu respuesta
No. En realidad lo que yo indico es que el cálculo del Grupo de Aduana en Precios de Entrega lo calcula sobre el precio de los artículos del comprobante del proveedor (factura de reserva en este caso) cuando en realidad a mi cliente la Aduana le calcula los porcentajes de Grupo de Aduana sobre el precio de la factura del proveedor + Seguro y Flete. Y esos Seguros y Fletes son montos fijos.
¿Se entiende?

La verdad no comprendo, tal vez si dejamos de lado la terminología de aduanas y hablamos en conceptos del sistema podríamos entendernos mejor. Si la opción de aduanas no cumple tu objetivo, ¿porque no hacerlo por medio de precios de entrega como lo comento? Algunas veces SAP no otorga soluciones nativas a medida de nuestras necesidades, para ello debemos meter un poco de ingenio y hacer uso de otras funcionalidades para cumplir con nuestro objetivo.

Saludos.

Seguimos pendientes.