Ayuda SAP

Presentacion Adriana - Deseo aprender sobre ABAP

Son de Medellín Colombia, incursioné en el mundo SAP por un nuevo empleo. En la empresa que estoy actualmente los procesos los tienen implementados en este Software y empece a leer del tema y creo que puedo ampliar mi perfil profesional y aportar mucho en mi trabajo conociendo de este sistema. Venia desempeñándome como tester en una empresa de desarrollo de software, ahora veo que en mi empleo actual puedo orientar mi aprendizaje como consultora técnica SAP ABAP.

Quiero obtener los manuales SAP ABAP TAW10 y TAW12 y a la medida que adquiera conocimiento compartirlo con ustedes y otros amigos que también desean aprender de SAP ya que el mercado laboral y profesional cada vez lo esta utilizando más.

Ayuda SAP me parece un excelente medio para aprender y aportar en los conocimientos SAP. Saludos.

Bienvenida Adriana, en la empresa donde estás ahora qué rol tienes?

En este momento cumplo con un rol funcional y de pruebas, pero esperan de mi y también deseo ser consultora técnica ABAP. Las actividades que estoy realizando ahora me permiten conocer la parte operativa y funcional de unos de los procesos dentro de la organización que se encarga de generar liquidaciones a contribuyentes; este proceso implica muchas otras cosas y relaciona diferentes áreas de proceso. En este inicio de año se han presentado muchas inconsistencias por que el usuario funcional que estaba renunció al cargo y no se tiene documentación de los procesos, parametrizaciones y otros, se ha tenido que recurrir a hacer constantemente debug de los programas para poder identificar por que razón no funcionan los programas.

Escucho mucha terminología nueva y en realidad es una exigencia para mí aprender SAP ABAP mientras conozco la regla de negocio de la organización y los procesos que se están realizando, para integrar estas dos cosas lo técnico y funcional y aspirar a tener documentado los programas que se ejecutan.

Saludos