Ayuda SAP

Presentación al mundo SAP

buen día,

mi nombre es Jose Edilberto Santos, soy de Colombiano, trabajo en una empresa donde se manejan varios módulos de SAP, mi deseo es aprender mas sobre esta gran herramienta y poder reforzar mis conocimientos en FI, MM y SD ya que son los que mas utilizamos en mi labor diaria.

un saludo,

cordialmente,

Jose Santos

Hola Jose, ¿exactamente cuales van a ser tus funciones en la empresa?

Buenas tardes

las funciones son variadas de acuerdo al proceso que se realice, en este caso realizo la creación de deudores, materiales, seguimiento a las cuentas por cobrar de algunos deudores, compensación y aplicación de partidas, pero hay transacciones nuevas que no conozco muy bien, ademas de esto utilizábamos la SQ01 por donde se generaban consultas para informes, pero ya no esta habilitada, mi inquietud es si hay otras transacciones que me puedan generar reportes.

Cuando dices que la SQ01 no esta habilitada, es que ya no tienes permisos, authorizaciones?
Bienvenido a la comunidad @JESANTOS. Lo idea es que te formes primero con un modulo y ya luego pases a los demas.

Jose por lo que leo, estas haciendo funciones de SD, MM y FI. con respecto a los reportes depende del tipo, hay muchos reportes estandard.

¿Cual es la explicación de la empresa al deshabilitar la transacción SQ01?

Bienvenido @JESANTOS!!

Por lo que veo trabajas como usuario final en el sistema y si ya has trabajado con la SQ01 posees conocimiento técnico de SAP como el manejo de tablas por ejemplo.

Me identifico un poco contigo porque antes de entrar a la consultoria, trabajaba como usuario pero también tenía algunos conocimientos de tablas y transacciones.

Solamente te recomiendo que des un paso a la vez. Trata de ver con que modulo te sientes mas identificado y a partir de ese punto ya pudiéramos ayudarte.

Saludos y Exitos…

Bienvenido @JESANTOS a esta grandiosa comunidad,

De acuerdo con lo expresado con @johnny282 lo mejor es lo mejor es ir un paso a la vez y concentrarse en un solo módulo (con el que te sientas mas a gusto).

Espero juntos crezcamos a nivel profesional y personal compartiendo nuestros conocimientos y experiencias.

Les agradezco por su colaboración y atención prestada, yo estaría mas encaminado al modulo FI ya que mi carrera como contador esta mas encaminada a este modulo, las consultas que podíamos generar por la transacción SQ01 nos las piensan remplazar transacciones que ya se encuentran dentro del menú de SAP pero en mi búsqueda de información no veo una que genere los reportes que se construían por la SQ01, les agradecería me compartan mas informacion de este modulo FI y poder tener mas herramientas para mi labor y la algunos compañeros.

Lo ideal es que abras un nuevo tema con uno de los reportes que necesitas y nosotros te avisamos si existe en SAP, debes saber que es muy probable que en tu empresa deban crear algunos reportes “Z”, para ver otros reportes propios.

Saludos