Ayuda SAP

Presentación Alberto desde Asturias

¡Hola a todos!

Me llamo Alberto y escribo desde Asturias, España.

Mi caso es un poco especial, me licencié en Historia del Arte y no conseguí trabajo de profesor.
Actualmente trabajo de auxiliar administrativo en una empresa de tiendas de alimentación de Gijón.
Tengo 38 años y empecé un Máster en SAP FI-CO hace año y medio para mejorar laboralmente.
Desde que empecé el curso, Sap absorbió totalmente mi vida y estoy contento porque me apasiona este mundo.
Sigo con atención este fabuloso blog, y os agradezco todo lo que compartís aquí, sirve de mucho.
Ayer me certifiqué como consultor en Dublín en la última versión de FI, con un 94%.

Ahora empieza lo más difícil, que es empezar en Sap, pero lo voy a intentar con todas mis fuerzas, aunque no tenga ninguna experiencia Sap.

Agradezco cualquier consejo, un abrazo y gracias por esta comunidad.

P.D. Agradecería mucho poder seguirles en Linkedin.

3 Me gusta

Bienvenido a al comunidad, aqui podras encontrar esa mano ayuda que en ocaciones hace falta cuando estamos en medio de la calamidad.
Es la primera ves que vas a trabajar como consultor FI?

Gracias, smota.

Sí, no tengo ninguna experiencia.
Mi interés es mejorar profesionalmente, ya sea como consultor o usuario a nivel administrativo, lo que sea.
Me pregunto si con la certificación y lo que ya sé podría trabajar como consultor junior.
Quiero decir, si consiguiera empezar de junior, ¿podría desempeñar bien mi trabajo e ir aprendiendo poco a poco?
Gracias.

Por supuiesto que si, solo que ahora es buscar esa oportunidad, al principio puede que no te ofrezcan buena pasta, pero tendras que asumir el cargo aun asi, ya luego que estes dentro aprenderas muchqas cosas mas y tu valor se disparara al punto que desees.

Muchas gracias, smota, no sabes la fuerza que me dan tus palabras.

1 me gusta

Vi que pasaste tu linkedin en el tema de presentacion de nuestro colega, y bueno, lo estuve mirando, si puedes trae el link para tu presentacion y lo debatimos mejor aqui…
Mis observaciones: Me parece interesante las posiciones laborales que has definido, pero en cuanto a SAP, solo colocas la certificacion y listo, en el resumen, seria bueno que colocaras un poco mas extenso el tema de SAP, podrias colocar todo lo que aprendiste, (FI-AR, FI-AP, FI-GL , FI-SL, FI-AA, FI-BL) y podrias abundar un poco, eso ayuda, lo digo, porque ok leí bien lo de la certificacion, pero no habia mas…

Hola, les paso mi linkedin, agradecería mucho cualquier consejo para mejorarlo, no sé si está bien.
Muchas gracias.

https://www.linkedin.com/profile/view?id=272825501

Bienvenido a la comunidad Alberto!!!
Me llamó la atención que hiciste un “Master”.

Puedes ampliarnos en dónde y qué viste en el master?
Pregunto porque afirmas que no tienes experiencia, y la mayoría de los masters que he leído (en propuestas de vendedores de cursos) afirman que les dan horas de práctica en empresas (si haces el master). He leído también que son mentiras, pero si tu lo has hecho al master, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Sobre este ultimo post data:

Estamos trabajando en un nuevo concepto, y aún no tenemos “presencia” en Linkedin. Danos un poco de tiempo por favor, pronto sacaremos del sombrero una nueva novedad para la comunidad, y espero sea de vuestro agrado.

Aguardo tus respuestas
Saludos!

PD: moví tu mensaje con el linkedin a este tema que es tu presentación, y lo marqué al debate con el tag #revision-cv asi si quieres chusmear otras personas que han compartido su CV, puedes hacerlo. :+1:

Buena presentación Alberto, solo algo que decirte.

Dale con todo.

exito

1 me gusta

Agradezco mucho vuestras palabras, de verdad.

Me sorprende que ninguno hayáis dicho nada sobre mi formación universitaria, es algo que en un principio me preocupaba, por venir de Historia del Arte, pero veo que no le dais importancia, y me alegra.
En el mundo anglosajón importa que seas licenciado, pero no tanto de qué, valoran más tu capacidad como persona y tu esfuerzo.

El Máster de Sap lo hice en PCarrier, y estoy muy satisfecho, para mí fue básico poder ver las clases en diferido cuando quería desde mi casa.
También tenía instalado Sap en mi ordenador y pude utilizarlo perfectamente todo este tiempo.
Ahora puedo decir que mereció la pena el esfuerzo.

Fueron 220 horas, tenía clase de lunes a jueves durante hora y media, primero un curso de formación técnica en contabilidad y luego la formación específica Sap.
No tengo queja, aunque no tengo prácticas en empresas.
Pagué 2000 euros por el curso, y no me arrepiento.

En cuanto a lo que me decís de aumentar la información de Sap en el resumen de Linkedin, no sé qué poner, porque todo lo que estudié en el curso es muy largo.

Un abrazo a todos.

Alberto, en el mundo de sap te encuentras muchas personas con formaciones nada que ver a lo relacionado a SAP, despreocupate.

Cualquiera puede haber tenido otra actividad por años incluso y luego ser un excelente consultor, conozco una persona que era conserje de un edificio, a los 40 años empezó en SAP y ahora es un buen consultor funcional.

3 Me gusta

Tema actualizado @Alberto77, me alegro leerte de nuevo por aquí.

Responde a este debate y cuéntanos en qué andas ahora.

1 me gusta

¡Hola a todos!

Me alegra volver a escribiros después de tanto tiempo, espero que disculpéis mi ausencia.
Deciros que teníais mucha razón con lo de no desesperar y que al final el esfuerzo suele tener recompensa.

Finalmente han apostado por mí y llevo desde enero trabajando como consultor SAP en una empresa puntera del sector retail.
Estoy muy ilusionado y agradecido, ya os podéis imaginar lo que significa para mí esta oportunidad.
Están siendo unos meses de duro trabajo, pues quiero ponerme al día cuanto antes para empezar a sumar y devolver la confianza que han puesto en mí.
Desde que entré estoy centrado en temas de Logística y PM fundamentalmente, y a medida que pasa el tiempo voy aprendiendo más y me voy desenvolviendo mejor en este océano fascinante que es SAP.

Quisiera agradecer vuestras palabras de ánimo, y espero poder ayudar a quien lo necesite en un futuro como buenamente pueda.

¡Un abrazo a todos!

1 me gusta