Ayuda SAP

Presentacion Alejandro Mtz. MM, WM, PP, DP, SNP

Buen día a todos, me llamo Alejandro tengo relativamente poco 2 años ya en SAP, he tenido la fortuna de estar involucrado en dos implementaciones en la empres en la que estoy, los módulos que manejo como funcional y en la parte técnica por ser usuario keyuser y consultor funcional, son ECC (MM, WM, PP) en APO (DP, SNP).

Busco poder certificarme en algunos de los módulos que manejo, me interesa mucho compartir experiencias, conocimiento, y también aprender, ya que este mundo de SAP es extremadamente grande.

Estoy interesado en la consultoría, formar parte de equipos de implementación.

Quedo a sus ordenes.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: J. Alejandro Martínez Covarrubias
Ciudad - País: Mexico
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: MM, WM, PP, DP, SNP
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor Interno
Objetivos de pertenecer a la comunidad: compartir conocimientos, y adquirir nuevos, busco poder certificarme en alguno de los módulos que manejo.

1 me gusta

Bienvenido Alejandro, con 2 años llevas muchos módulos de experiencia.
Si tuvieses que definir un expertise, cual sería el módulo?
Qué hacías antes de SAP?

Que tal SidV si relativamente son dos años ya en SAP.

Si definiera mi expertise, seria en MM y actualmente en APO, que es la ultima implementación que participe.

Antes de SAP? ya estaba involucrado con las ERP, manejábamos JD Edwards, igual en los módulos de Materiales y Planeación y distribución ya con experiencia de 10 años.

Cual es tu expertise SidV?

Aquí en mi presentación, diría que soy FICO.
Pero me apasiona el módulo de control presupuestario, SAP FI-FM. Ese sería mi expertise creo.

un post fue trasladado a un nuevo tema: Qué es SAP APO, SNP, y DP

Gracias @SidV a solicitud tuya actualizare mi presentación, con esto no quiero decir que mi presentación fuera engañosa por así decirlo, solo que presente los módulos sobre los cuales manejo diariamente, aun cuando tengo mas capacitación sobre otros módulos, que directa o indirectamente se relacionan con mi área…

Pero como gente de sistemas requiero conocer de todos los temas que se involucran con esta área, claro que debo estar especializado en la rama sobre la que estoy y estos son los módulos de MM, WM, PP, APO (DP,SNP).

De estos módulos recibí capacitación salvo WM, ya que este modulo se modifico de manera global no a detalle y administrable, de la cual pedía información, por un proyecto que tengo para este año.

Otros cursos que he tomado:

• Curso de Basis para transaccional y APO (básico - medio) no es academia, fue un curso para administrar y poder detectar los errores que se puedan presentar en la operación diaria y poder corregirlos.

• Curso de BO, para poder reportear en Crystal Report, Web Intelligent, Explorer, Excelcius, administración y respaldo del servidor.

• Curso de SD esta capacitación fue enfocado a la academia fue muy estándar, esto para tener herramientas para la implementación, caso de experiencia que comente en un posto sobre implementación, te sirve este curso pero es muy estándar, y aprendes mas durante la implementación, configuración, pruebas unitarias, integrales, y salida a productivo.

• Experiencia con equipos de radiofrecuencia, y administración y configuración para los canales de SAP.

La experiencia que tengo en ABAP es nula, y este es un tema que en mi caso y módulos que llevo hoy en día, mas especifico APO, se me ha presentado muchos inconvenientes, esto debido a los múltiples procesos que se deben correr, y como dirían los consultores cuando se les pregunta porque del error, fue un caso atípico que sucedió, pero en ese momento paso y no sabes que checar, donde revisar, solo buscar un ABAP de urgencia que tenga experiencia en APO, oh esperar hasta que la consultora tenga el tiempo para atender tu caso y darte solución, como comente anteriormente, para una empresa este tiempo puede costar dinero, perdida de clientes, etc.

hasta aquí es mi experiencia en SAP.

Tengo mas conocimientos sobre SQL, Desarrollo WEB, Administración Watchgard, Conmutadores, Redes, Programación en C#, .NET, JAVA, Administración de Servidores, Exchange, Linux.

Reitero como lo comente en mi presentación estoy en la mejor disposición de compartir conocimiento y experiencia y adquirir nuevos.

Saludos.

Gracias por ampliar la presentación, pero no llevas mucho tiempo en la comunidad, y como verás aquí:
http://foros.consultoria-sap.com/users/jamcalex/activity/topics
Los temas que has abierto en la comunidad son en su mayoría peticiones y la presentación (que es parte de las normas para recibir manuales).

Ya habéis recibido un manual que has solicitado.

Ahora para recibir el 2do manual que solicitaste (ABAP en español), necesitarías aumentar tu participación y tiempo en el foro.

O bien colaborar con manuales (ya que al ser de sistemas, seguro tendrás en la empresa material en español que le sirva a otras personas), o con una cerveza (ver opción 1).

Espero seguir contando con tus aportes!
Saludos

Gracias @SidV si entiendo que llevo poco en el foro, y seguiré participando y ayudando a quien lo requiera, por otra parte cuento con pocos manuales oficiales, y los tengo en ingles.

Por mi no hay problema en compartirlos, creo que de esto se trata de compartir y adquirir conocimientos.

Y claro cuenta con mis aportes.

Saludos.

Se trata más de compartir y adquirir conocimientos.
Me preocupa a veces que tengan la mentalidad de que es una comunidad de descargas (especialmente pq esas comunidades terminan cerrando). :’(

Para saber cómo colaborar con material, lee.

Abrazo!

1 me gusta

Si entiendo @SidV que habrá gente que entra solo para buscar lo que necesita y ahí nos vemos ya no regresan, en mi caso es diferente yo estaba buscando un foro como este, porque en primera no soy consultor certificado y no pertenezco a una consultoría como tal, donde tienes acceso a manuales y demás, como usuario o key user, pues tienes lo que el consultor que implemento te quiso dar, si fue buena onda y te dio los manuales para ayudarte, fue genial si solo implemento y dejo su reporte de configuración especifica, pues no te das cuenta de que otras bondades podrías tener.

Yo en mi caso por la parte de APO mes con mes he tenido problemas, con esos errores de ABAP, y la verdad fueran claros y te dieran exactamente el error, no digo que todos hay algunos donde si te da por donde revisar, honestamente no me interesa ser consultor ABAP, pero por necesidad de los módulos que llevo requiero conocer al menos lo básico para identificar esos errores y corregirlos rápido para que no me atrasen en los calendarios de ambos módulos.

Déjame checo el link y te escribo para comentarte que manuales tengo y cuales serian de utilidad para la comunidad.

2 Me gusta

Hola, estás haciendo una 3era solicitud de manuales.
Primero fue MM, luego ABAP, ahora tambien BW?

Podrías explicar en qué andas?

Que tal @SidV claro que si, ya sabes como es esto del mundo de SAP como anteriormente había comentado estoy como consultor interno en la empresa en la que laboro, manejando los módulos de MM, WM, PP, APO ( DP, SNP), estos dos últimos módulos de APO, la solución esta montada o mejor dicho usan como herramienta BW, para generar Cubos de información, cargas ya sean a características o ratios, estas cargas pueden ser programadas a través de cadenas o jobs.

Hoy en día requiero extraer la información que es calculada del pronostico y plan de suministro que se encuentra en la memoria del servidor, ya que la información que se calcula queda ahi, digamos que es la mama de HANA, y de esta información en memoria debo enviarla a unos cubos, para estos mismo conectarme a través de un reporteador de BO y generar un reporte para el usuario final.

Esta herramienta de BW también se usa mucho para extraer información de diferentes fuentes de datos, sea SAP, SQL, Archivos planos, etc.