Ayuda SAP

Presentacion Alvaro de Venezuela

Ante todo un cordial saludo, comenze mi experiencia con SAP cuando la compañía decidio implementarlos como software principal de trabajo, fui seleccionado como usuario clave para la implementacion en los modulo de controlling y finanzas /(FI y CO), una vez implementado comence a notar que SAP es un mundo al que unicamente tu mente le puede poner limitaciones, aprendi configuraciones de FI y CO, durante la puesta a punto de dichos modulos, una vez concluido aqui me indicaron que necesitaban ayuda en el area de planificacion (PP), (YO SOY CONTADOR PUBLICO OSEAA NI IDEA), mas sin embargo comenze a realizar estudios del tema en cuestion a punto que configure (con ayuda de un consultor) la planificacion de produccion y logista de la compañía hasta el punto que actualmente desempeño el cargo de planificador estrategico de la compañía (planificacion logistica, de compras, produccion de costos y financiera).

Últimamente eh tenido inconvenientes con los modulos de CO (nuevas regulaciones venezolanas) y me eh dado cuenta que es un campo el cualquier quiero dominar y no depender de empresas consultoras.

Espero con el ingreso a esta comunidad poder realizar aportes a otros integrantes y de igual manera ante cualqueir duda poder conseguir las guias oportunas para realizar el ajuste oh arreglar el problema.

Comenzare a explorar temas ya publicados y espero comenzar a interactuar pronto con ustedes,

No soy consultor pero algo puedo opinar esperando que sirva de ayuda

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad Alvaro.

Muy buena tu experiencia comenzando en SAP.
Ahora tu rol sigue siendo de key-user?
Cuánto tiempo llevas trabajando como FI-CO en SAP?

He visto que has solicitado manuales de consultoría SAP CO.
Quedarán pendientes hasta que aumentes tu participación en el foro de acuerdo con las normas de solicitudes, puedes ir viendo temas abiertos de #sap-co, o bien #sap-co-pp o bien todo lo que sea de #sap-fi o cualquier tema en #consultas-sap :thumbsup:

Aguardo tus respuestas

Gracias por la bienvenida, y mi rol actual es con el modulo de produccion (planifico produccion), materiales (planifico compra), ventas (planifico la logistica de distribución, finanzas (planificacion financiera, flujo de caja, tesoreria, estados financieros proyectados) y controlin (proyecto costos para tomar decisiones futuras y eviatr perdidas oh ganancias excesivas, ello debido a que en venezuela tenemos una ley que regula las ganancias a un 30%) y en dichos modulos actualizo la data maestra (ya que me afectan en planificacion y soy el unico doliente jejeje)

Y con el modulo de FICO comence en la implementacion en 2011, ultimamente las consultoras nos han estado quedando algo mal lo cual ah motivado a tomar roles que enteoria no nos corresponden, pero hay que buscar la solición y evitar paradas en lineas productivas.

Y si solicite los manuales pero no ando apurado, es para cultura general y obviamente aprender oh reforzar conocimientos, (quien quite me certifique)

Gracias por tus consejos y cualqueir novedad eh estado navegando en los temas de la comunidad y ya indicando mis oponiones

saludos un abrazo