Ayuda SAP

Presentación Amparo Gómez

Hola!

Mi nombre es Amparo Gómez, soy mexicana y llevo trabajando con SAP ya 5 años. Comencé con una academia ABAP para una consultoria y después me sumergí en la seguridad SAP, donde tengo mi mayor grado de especialización y certificación.

He estado trabajando en proyectos para Unilever, Axtel, BRF (Brazil Foods), Natura, Vale (empresa chilena), Grupo Modelo y actualmente para una tienda departamental.

Me gusta mucho seguir y leer estos foros, ya que en los mismos he podido resolver varias problemáticas no solo de mi especialización si no, también de la parte funcional y apoyar en ocasiones a mis compañeros con mis conocimientos.

Es un placer formar parte también de esta comunidad.

2 Me gusta

Una presentación muy completa si señor. Bienvenida

1 me gusta

Bienvenida Amparo !

Contanos qué hacías antes de SAP, y qué te ha parecido el cambio despues de 5 años trabajando con ésto.

Hola SidV,

Antes de iniciar estaba estudiando la universidad, en cuanto terminé, enseguida me cayó la oportunidad como becaria ABAP. Durante estos 5 años he visto una cantidad importante de cambios, de avances, de nuevas herramientas que ni siquiera he tenido tiempo de aprender, pues mi trabajo con la administración de la seguridad SAP es demandante jeje.

He ido seguido a los SAP Forum que se organizan aquí en México, y si he tenido oportunidad de sentarme a platicar con personal de GRC o de BPC y sus nuevas versiones. Uno de los puntos creo mas conflictivos es la parte del los mensajes OSS dentro de marketplace, aquí donde trabajo son un lío por temas de horarios, por ejemplo.

Otra de las cosas que he visto con mis amigos basis, son la parte de las instalaciones y las versiones, he visto sufrir a muchos con ello.

Pero al final me gusta bastante!! SAP es todo un mundo y va de los sencillo hasta lo mas complejo, la parte ABAP me ha enseñado como automatizar muchos procesos manuales: creaciones de usuarios, materiales, etc.

Hola Amparo una pregunta ¿que estudiaste en la universidad?

Bienvenida a la comunidad @uzumakiamparo es bueno contar con personas de tu calibre.

1 me gusta

Hola,

Pues antes solo estudiaba Licenciatura en ciencias de la informática, ya que como comenté, enseguida de que terminé la universidad, una consultora abrió oportunidades para participar en un curso/academia de dos meses para aprender lenguaje ABAP.

De allí en adelante, me dediqué a programar, y a administrar la seguridad SAP, en esta última es donde estoy actualmente