Ayuda SAP

Presentación: Anny - Perú

Hola :slight_smile:

Soy Anny de Perú, actualmente trabajo en una empresa Consultora y entre los servicios brindados, se encuentran los temas asociados a SAP. A continuación les comento acerca de mi experiencia en SAP:

• Auditoría SAP (Configuración de Seguridad SAP, Gestión de Cambios a Programas, Gestión de Accesos Lógicos, Revisión de plataforma que soporta SAP [S.O. y B.D.]).
  • Proceso de Compras (MM), Proceso Pagos por Compras (FI)
  • Proyecto de Segregación de Funciones.

Actualmente estoy participando de la revisión y análisis de proceso de Compras de una compañía, para lo cual estoy desarrollando algunos Querys para poder obtener la información requerida.

Espero poder aprender de su experiencia y del mismo modo compartir lo aprendido.

SAludos cordiales.

2 Me gusta

Bienvenida Anny, contanos qué hacías antes de dedicarte a SAP.

También sería interesante conocer cómo has llegado a nuestra comunidad, y qué te ha parecido la misma. Ahora es tu comunidad!

Hola Anny, bienvenida.

¿Podrías comentar cuanto tiempo tienes de experiencia en cada Área? y ¿cual de todas las cosas que has realizado te ha gustado mas y porque?

Saludos

Bienvenida @AnnyGaona

Serás un gran aporte para la comunidad, esperamos poder leerte seguido :grin:
para lo que necesites acá estamos.

Saludos.

Gracias por la bienvenida @Sidv :slight_smile:.

Antes de SAP he realizado Revisiones de Auditoría de empresas reguladas por la SBS; temas de Continuidad de Negocio, Seguridad de lnformación y Riesgo Operativo. Asimismo he participado de Proyectos de Revisiones de controles SOX, Revisiones de Riesgos y Nivel de Madurez con COBIT.

Acerca de como llegué a conocer de esta comunidad fue en búsqueda de información, como comenté en mi presentación; estoy desarrollando algunos Querys para la revisión del Proceso de compras de una compañía; como soy nueva en estos desarrollos tuve que revisar y consultar información y es así que encontré aportes muy buenos e interesantes y decidí unirme .

Hola @Shadowdancer :slight_smile:

• En temas de Auditoría ya voy trabajando desde el 2010.
  • Auditorías de controles generales de TI propiamente en procesos de gestión y seguridad SAP ya son 2 años desde el 2014
  • Hace un par de meses que estoy participando en proyectos de SOD de SAP y revisando Procesos de Negocio de SAP.

En cuanto a lo que más me ha gustado son los temas de Revisión de Procesos de Negocio soportados en SAP, porque me parece muy valioso el conocer como es que se interrelacionan todas las áreas de una compañía en SAP, a través de qué módulos, identificar los riesgos que existen en estos procesos y las transacciones que generan conflictos de segregación de funciones. Por otro lado me parece interesante conocer las tablas que almacenan información y el desarrollo de los querys para obtener información para el análisis.

Muchas gracias @squall192 :slight_smile:

@AnnyGaona, date una vuelta por el debate de cómo usar el foro. Evita responder a tantos usuarios juntos. :slight_smile:

Entendido :slight_smile:

Gracias