Ayuda SAP

Presentación BierT

Buenos días a todos, encantado de unirme a esta comunidad que tiene muy buena pinta. Soy de León (España), y he terminado mi grado en ADE hace poco, acabo de entrar en una empresa en prácticas, y tengo la posibilidad de acceder a una máquina SAP para ir aprendiendo, así que he llegado aquí buscando los manuales para preparar la certificación.

Soy nuevo en esto, así que cualquier consejo, será bien recibido ;).

Un saludo.

Hola y bienvenido, ¿Qué es el ADE?

Mi consejo es que estudies sobre los productos de SAP y si en el caso del ERP te gusta algún módulo comiences a estudiarlo. Yo diría que es muy importante una oportunidad laboral usando ese módulo en particular.

¿Qué te llama la atención de SAP?

Hola @BierT , en este momento estas suspendidas las entregas de manuales, te voy a invitar a participar mas en la comunidad, y cuando sean retomadas, recibirás la notificación.

Saludos

Buen dia @BierT. Usas SAP como usuario o estas relacionado a la Consultoria Tecnica o Funcional?

Hola, gracias por la bienvenida! ADE es Administración y Dirección de Empresas. El Lunes tuve mi primer contacto con SAP así que estoy empezando, como comentaba en la presentación he empezado de becario en una empresa y una de las tareas que me han pasado, es que vaya estudiando el módulo de FI.

Un saludo!

Me alegro… trata de aprovechar al máximo, esas oportunidades son las que no deben desperdiciarse.

Leyendo esto, puedo asegurarte que el manual de FI, no te va a servir para nada de esto. Yo te recomiendo que primero conozcas las actividades que tienes que realizar, y después veas vídeos en youtube sobre algunos procesos, eso te va a abrir mas la mente al respecto.

Cualquier duda estamos por aca a la orden.

Que tal @BierT!!!

Muy bienvenido seas ha esta gran comunidad.

Por tu presentación ya observo que apenas inicias en este mundo y la verdad te digo que es una super oportunidad. Concuerdo con @Shadowdancer en que tal vez los manuales en este momento no te sirvan, ya que es importante en primer lugar conocer el negocio y sus procesos como tal, luego tendrás la oportunidad de ir conociendo lo que son las transacciones y el entorno SAP.

Te darás cuenta que en la medida que vayas aprendiendo y entendiendo los conceptos, observaras que poco a poco iras avanzando y seguramente te surjan dudas que tendrás que ir investigando por cuenta propia y bueno aquellas que se te hagan difícil las vas preguntando por aquí. De verdad que existen muy buenos profesionales en esta comunidad y son muy prestos a colaborar.

La clave es ser constante…

Saludos…:v:

Entonces estos manuales, están orientados a preparar la certificación, nada más, y sería recomendable sacar la certificación, o las empresas no suelen valorar el que estés certificado? Porque según lo que me comentais, parece que no sirve de mucho.

Pues aca te voy a dejar unos debates que ya hemos tenido en la comunidad al respecto de lo que mencionas, quizas por ahi te salen algunas dudas o se te aclaran jejejeje !!

¿Vale la pena certificarse?

Certificarse en SAP y no tener experiencia

Estoy certificado en SAP pero no encuentro trabajo

2 Me gusta

yo no recomendaría intentar certificarte aún @BierT ya que hay un alto riesgo de que falles al no tener experiencia + el alto costo.

En caso de certificarte, te sentirías seguro para ir a trabajar de consultor con la experiencia que tienes?

1 me gusta

Bienvenido @BierT, no entiendo si la empresa que te ha tomado como becario te ha dado el rol de usuario o de consultor, cual es tu tarea diaria? Usas SAP como herramienta para hacer cosas contables (dentro del módulo FI) ? o ellos quieren que seas futuro consultor SAP de la empresa?

Buenas, la idea es la de ser consultor, la formación que nos dan no es gran cosa, de vez en cuando viene por aquí un chico que es consultor senior de la empresa, me cuenta algo, y luego me deja una semana o más formándome por mi cuenta, por eso pedía los manuales, para tener algo de base de donde tirar.

1 me gusta

jajajajajajaja acostumbrate porque asi es la formacion de la mayoria de consultores pero la mejor practica es ir haciendo, si tienes chance de resolver casos o de interactuar con algun ambiente donde no dañes nada o te den luz verde, aprovechalo !!

1 me gusta

Hola @BierT, como dice @canuto lo mejor es la práctica. Si tienes acceso a SAP donde puedas tocar, mirar, ejercitarte ya tienes el puntapie inicial idealmente si el ambiente es de Práctica donde lo que puedas llegar a hacer no influya en los procesos diarios de la compañía.
Te puedo dar los siguientes consejos, primero que nada enteder el proceso o el paso que quieres realizar en SAP, con esto te pueden ayudar también los usuarios no solo los consultores, si no tienes noción de como afecta este, te va a costar más entenderlo en el sistema. Por otro lado la navegación con doble click es fundamental para ver como se relaciona lo que estas haciendo, con otras áreas u otras etapas del proceso.
Suerte y cualquier cosa pregunta que todos en algún momento lo hemos hecho!

1 me gusta