Ayuda SAP

Presentación Bryan Bustamante Flores

Buenas tardes con todos, soy de Perú, graduado en Ing. Industrial, actualmente trabajo en el área logística en la sección de ventas de un grupo, el cual utiliza SAP, lo he visto pero en realidad solo la parte de ver solicitudes de pedido y crear ordenes de compra, pero me gustaría adentrarme mas en este mundo, personalmente creo que los módulos SD y MM irían acorde con mi perfil, pero la verdad me interesa mucho lo que es producción PP y lo que es gestión de proyectos PS, quizás sea factible ver todos o quizás soy demasiado ambicioso no lo se, espero me puedan ayudar por cual modulo optar primero y así decidirme para solicitar uno, que tengan todos un buen día, espero poder apoyar mas adelante con los conocimientos que pueda ir obteniendo en el transcurso, saludos.

Hola! Bienvenido.
Dices que trabajas en el sector de logistica, parte de ventas.
Contanos tus tareas diarias con el SAP, y te guiarémos para lo que deberías o no hacer.

Lo que has dicho es muy general, y mencionaste un monton de módulos.
Debes definir mejor, ya que estás empezando.

Buenos días, disculpen la demora en responder el mensaje lo vi saliendo del trabajo y ya no pude conectarme, lo que veo en SAP es algo muy simple a nivel de usuario y solo cosas esenciales, como revisar solicitudes de pedido, crear ordenes de compra, hacer su seguimiento, y crear códigos para nuevos artículos y esas cosas, para que sepan un poco mas de mi tengo 23 años recién egrese hace unos meses, y ya que tengo mucho tiempo para adquirir nuevos conocimientos y me gusta lo amigable que es el software y el gran universo de módulos que posee, deseo aprender todo lo que pueda de el, y ademas por que en la mayoría de trabajos piden conocimientos SAP y que mejor que adentrarme en ese mundo desde muy temprano, y ya que estoy en logística ventas creo que seria el modulo SD no se si me equivoco, agradecería mucho su opinión, saludos para todos.

Gracias por tu respuesta… En cuanto a ésto:

Si te fijas, esas operaciones son de logistica de compras.
En SAP sería SAP MM el módulo de “compras”., o lo que se relaciona principalmente con el departamento de compras.

Lo que dices de logística de ventas es lo que no me cierra.
Por lo general, personal que desempeña roles de compras, no lo hace con ventas.

Por eso es que debes concentrarte más en tu rol, y en lo que tú quieres aprender y trabajar en el futuro.
También es importante que definas si quieres complementar SAP con tu CV, o quieres dedicarte a ser profesional en SAP como consultor SAP.

Aguardo tus respuestas
Saludos

Buenos días, muchas gracias por despejar algunas de mis dudas, y claro me gustaría aprender el modulo SAP MM que es como usted dice el que se relaciona con toda la operación de compras, y lo que deseo es primero complementar SAP con mi CV, para luego especializarme en ese módulo y llegar a ser consultor, podría ya solicitar ese módulo para ir estudiándolo?

Gracias por sus respuestas.
Saludos.

Bienvenido @bryan46. Puedes abrir un nuevo hilo solicitando el manual, tambien puedes abrir hilos para hacer consultas puntuales de SAP.

Estamos a la orden.
Saludos