Ayuda SAP

Presentación: Carles Rubio

Hola a todos,

Me llamo Carles y vivo en un pequeño pueblo del NE de España en Vinuesa , estoy ya en versión 5.0 y
me presento a vosotros con ganar de profundizar con SAP a nivel técnico con el ABAP. Creo que es un conocimiento que podría incorporar a mi portfolio en un periodo razonable para poder tener salidas profesionales de forma deslocalizada, eso es lo bueno. Y nada pues aquí me tenéis para colaborar y participar en este foro y con ganas de aprender.
Mi carrera profesional la puedo comparar un poco con el Bowie y no por lo guapo claro esta sino por las diferentes tecnologías , entornos y plataformas con las que me ha tocado lidiar. Tampoco os quiero aburrir con mi CV ni pareceros pedante simplemente es una mención nada más.
Pues nada nos vemos por el foro :wink:
W_8

1 me gusta

Bienvenido @carlesrub de entrada te digo, que no nos aburrimos leyendo perfiles como el tuyo.
Cuando dices que has manejado diferentes tecnologias, podrias detallar algunas de ellas.
Que te gusta mas, ya mencionaste ABAP, es para el area de programacion, entonces eres programador?

1 me gusta

Hola Carles, bienvenido a la comunidad.
Vayaaa, si estás en esa versión y aún en crecimiento profesional te felicito amigo!
Has llegado a buen puerto, la idea aquí es seguir creciendo a niveles altos de conocimiento.

Me alegra saber que quieras sumar ABAP a tu mente.
Contanos qué otro lenguaje de programación manejas!

Saludos

Bueno profesionalmente me encasillo más como programador que como consultor aunque en mi vida profesional he ejercido de ambos, me considero un poco dinosaurio ya que empecé profesionalmente en esto pasando una aplicación de S/32 a S/34 con RPG , jejeje como te podrás imaginar hasta llegar al 2015 he vivido muchas tendencias y cambios a la hora de desarrollar, unos provocados por el trabajo y otros por curiosidad personal. Últimamente he estado haciendo cosas con python y django y me parece una plataforma muy conseguida aunque quizás no tenga la salida profesional adecuada en nuestro pais al menos. He participado en el pasado en desarrollo de proyectos JEE , todavia hoy mantenemos alguno de ellos pero mis tareas de desarrollo en esos proyectos se limitan a informes y poca cosa mas. Hay que decir también que ahora la informática esta muy especializada ahora se habla de desarrolladores backend y frontend . Hace no tantos años tenias que entrar al trapo a todo, configurar una base de datos, instalar un servidor de aplicaciones, dominar medianamente un sistema operativo y como no programar con un lenguaje para dar forma a un aplicación de gestión. Yo reconozco que me ha tocado una epoca en la que tanto tenias que servir para hacer un mostrador como para vender un libro y eso a veces es malo … bueno es malo directamente como suelo decir a alguno de mis colegas yo se de todo y no se de nada , si que es cierto que en el pasado estuve trabajando muchos años con entornos IBM s/34 s/36 s/38 AS/400 y me especialize en RPG y esos entornos pero las cosas cambian y luego pase a entornos abiertos, unix, risc600 y por último linux …
En fin tampoco quiero hacer un quijote y hacer este reply soporifero … en resumen si ahora estoy interesado en ABAP es porque creo que es una salida profesional buena e intentaré asimilarlo. :wink:

2 Me gusta

Bueno Sidv no quiero ser pesado gracias por el recibimiento si eso mira la respuesta de smota :wink:

1 me gusta

Tienes como practicar con el tema de ABAP. En la company donde estas, tienes acceso al workbench?
Imagino que tienen SAP R/3 por lo de la version 5.

Tienes un excelente perfil, y se nota que te has pulido en muchos temas, si tienes acceso al area de desarrollo empecemos con las practicas… :smile:

:smiley: :smiley: no, no No tengo SAP en la empresa quiero aprender ABAP como alternativa profesional. Creo que la primera derivada será ponerme un minisap en mi VirtualBox de mi xubuntu y comenzar a enredar con el siguiendo alguno de los manuales que pueda alguien proporcionarme. He estado mirando videos y documentación al respecto pero creo que lo suyo es seguir manuales de sap que me imagino que estaran en ingles.
Me habia propuesto poner el minisap pero los enlaces que he econtrado no funcionan supongo que en el foro habrá un post para ello … Gracias smota

Si, ya tenemos el tema del minisap abordado con basta informacion, tambien solicita los manuales en la seccion de manuales(En español) ya luego, que realices la instalacion y tengas algunas paginas de lectura, puedes hacer todas las preguntas ABAP que sean de tu interes, no tenemos clasificacion de preguntas, asi que todas son buenas y validas.

Nos estaremos leyendo mas adelante.

##Felicitaciones a @carlesrub por pasar a ser usuario de nivel 2 !

PD: me había olvidado de saludarte, y ya ves que este tipo de saludos no son automáticos! :wink:

1 me gusta

Felicidades @carlesrub, gracias por ser aporte

Gracias @SidV intentaré aportar lo que pueda a la comunidad. Sigo con mi mini SAP haciendo mis pinitos pero no hay nada como cosas concretas para meterte , hacer pruebas y ejercicios esta bien pero lo que mola es meterte con chicha de verdad … en fin que vamos a hacer :smiley:

1 me gusta

Gracias @Shadowdancer, te digo lo mismo que a @SidV :wink: