Ayuda SAP

Presentacion Carlos Primera

Saludos.

Soy Carlos Primera y resido en Venezuela, me inicie en el mundo SAP como funcional FI(Finanzas) ya tengo 4 años brindando soporte y relalizando Roll Out dentro de una organizacion, para esto Roll Out realizo BBP, cracion de roles, configuracion de modulo y inducciones a usuarios finales.
En estos momentos tambien me encuentro como funcional de los modulos CO(Controlling), SD(Ventas), PP(Produccion), PM(Mantenimiento) y WM(Gestion de almacenes avanzado).

En estos momento estoy interesado en aprender un poco de sobre el modulo ABAP, agradezco cualquier informacion que me puedan aportar y espero ser de utilidad para la comunidad.

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: MiniSAP para practicas

Bienvenido paisano !!

Estas en una consultoras ??? te comento esto porque quizás tengas el chance de interactuar directamente como abap en algún ambiente de pruebas que la misma consultoras te pueda facilitar.

Para ganarte el minisap tienes que participar un poco mas, seguro que con tu experiencia vas a tener muchos aportes que dar y seguramente aprender algo nuevo también…anímate !! acá todos son panas.

Que tal @Carlos_Primer!!!

Bienvenido seas a esta comunidad, que cada vez se llena con mas talento Venezolano :+1:.

Efectivamente como comenta @canuto sería ideal que si llevas tiempo trabajando en este mundo, pudieras ir interactuando un poco con los ambientes de pruebas.

Mi recomendación personal ya que llevo poco tiempo en el mundo ABAP, es que comiences con los conceptos mas simples de este programación, un buen inicio es la transacción ABAPDOCU que trae documentación y algunos ejemplos sencillos para vayas entendiendo de que se trata esto.

Estamos a la orden. Saludos…

Muchas Gracias por la bienvenida. No pertenezco a una consultora, soy parte de una unidad de soporte el cual pertenece a la organizacion.
En cuanto al lenguaje ABAP tengo nociones, pero no he tenido la oportunidad de poder desarrollar en el ambiente.

Estoy nuevo en esta plataforma y no he tenido la posibilidad de verificar todos los foros que se tiene. pero si llegue a verificar mucha de la informacion que tienen en el Blog. voy a revisar en que puedo participar.

Disculpa, si fui un poco directo al solicitar el miniSAP, pero interprete mal las reglas. gracias por la aclaratoria.

1 me gusta

Bienvenido Carlos.

Marqué tu solicitud., cuando tengas nivel de confianza se enviará

Saludos!

Muchas gracias por la bienvenida.

@Carlos_Primer, contanos en qué andas porque estás solicitando manuales QM, y hace tiempo bajaste el miniSAP, entiendo que para programar en Abap :slight_smile:

@SidV, lo que pasa que ABAP fue por curiosidad de aprender un poco de ese mundo, es bastante amplio y ya cree mi primer reporte el cual esta corriendo en productivo de la organizacion, pero ahora me encuentro con un problema en mi empresa, ya que el consultor que teniamos para el modulo de QM se fue y queren realizar unas actualizaciones a la configuracion. por esta razon estoy en busqueda de estos manuales. Agradeceria cualquier apoyo que me puedan brindar. Agradecido @SidV por estar pendiente y crear esta comunidad.

OK, ningún problema.

No veo ninguna consulta de QM que hayas abierto, anímate a abrir consultas nuevas bien detalladas sobre tus dudas, o problemas actuales, y lo vemos entre todos. Hay otros usuarios que se dedican a calidad, y estamos aprendiendo más sobre este excelente módulo. :thumbsup: