Ayuda SAP

Presentación Carlos

Hola a todos los del Foro.

Me llamo Carlos, llevo metido en el mundo SAP desde hace 8 años.
Empecé en un proyecto de perfiles/roles como machaca, luego fui programador y ahora estoy de analista funcional del módulo de MM y algo de FI.

La cuestión es que tras tantos años estamos a punto de perder el contrato de mantenimiento y creo que me ha llegado el momento de intentar la certificación que es uno de esos propósitos de año nuevo que nunca cumplo. Porque voy a tener que cambiar de aires y mejor hacerlo con el respaldo de la certificación.

Mis conocimientos son un poco peculiares. He programado en ABAP (algo chapucero), he prametrizado y he hecho de funcional todo a una y todo mal hecho aunque suelo conseguir que los desarrollos tiren. Aquí se aprende a la antigua te van enseñando lo que son mas antiguos y así se sigue la cadena.

Voy a pedir “material” para dar el salto a ver si soy capaz.

Un saludo a todos.

Nombre: Carlos
Ciudad - País: Oviedo - España
Área de SAP (elige una): SAP MM
Tienes experiencia en: Programación, Parametrización, Funcional y grandes dosis de paciencia en el trato con el cliente.
Ultimo rol o tarea laboral: Analista funcional
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conseguir el material y algo de apoyo para la certificación

1 me gusta

Hola Carlos, Bienvenido, cuentanos ¿donde vas a realizar la academia para la certificación?

1 me gusta

Hola @Shadowdancer , Pues la verdad que no tengo planes al respecto. La cuestion es quien se hace cargo del gasto. Si lo hace mi empresa ellos deciden. Si lo pago yo primero me voy a preparar y luego veré que hacer. Ten en cuenta que llevo años trabajando en ello, mas bien mi problema es “pasar el examen” no aprender como se hace un pedido.

Estoy al principio de este lío, ya veremos, como decía Yoda, “dificil el futuro es, siempre en movimiento está”.

Un saludo.

1 me gusta

Hola…revisa ofertas de Seidor-Dispal…creo que están buscando algo así…

Ok, gracias tomo nota

Bienvenido a la comunidad, como es eso de que se van a quedar sin contrato de mantenimiento? entonces quien dara el soporte general, tienen un equipo interno prepararo en cada area, o seras tu quien va a sostener el sistema de ahora en adelante?

Han cambiado el proveedor de mantenimiento.
No quiero dar “Empresas” porque este tema es delicado para mi.
Seguiremos hasta que el nuevo proveedor se haga cargo (middle 2016).

oh no te preocupes por los nombres de las compañias puedes mantener en confidencialidad los nombres que apunten a instituciones, no es necesario colocarlo en publico, y mas si es de caracter tactico como lo estan haciendo.