Ayuda SAP

Presentación Carolina Tabares

Hola buenas tardes,

Soy Administradora de Empresas y desde hace 2 años trabajo en la Alcaldia de mi municio en Colombia, laboro en el área de sistemas en donde llegue a manejar SAP módulo PSCD. Cuando llegue a la empresa, no tenía ni idea de lo que era SAP, poco a poco he ido conociendo del tema pero obviamente es mucho lo que me falta por aprender. Deseo certificarme en algún módulo que me recomienden sea el de mayor salida, aunque también deseo aprender mas sobre PSCD y TRM.

Mi objetivo al ingresar a la comunidad es poder adquirir conocimientos de todos los que la integran.

muchas gracias

Carolina Tabares G

Bienvenida Carolina.

Leí dónde estabas trabajando y lo que deseabas… pero… y tú? Qué te gusta hacer?
De SAP PSCD, con qué submódulos trabajan? Te gusta eso? Te imaginas como consultora del sector público el resto de tu vida?

Bienvenida @aries28381 Es un placer tenerte por aca, te dejare unos links de ayuda para que te vallas orientando con el tema de SAP.

Como inciciar con SAP

1 me gusta

Hola SidV,

Te cuento que soy madre de un niño de 16 años, y lo que más disfruto hacer es compartir con él. Aunque con la adolescencia se ha alejado mucho de mi trato de estar mis ratos libres con él, nos encanta ir a cine.

Por otro lado, al iniciar con SAP me parecía muy enredado pero poco a poco me ha ido gustando mucho y me encantaria poder estudiar y llegar a ser una consultora en TRM o HCM. Yo manejo acá en la empresa todo lo referente a las rentas (impuestos) pero no sé a que sub modulo de sap pertenece. Si me puedes ayudar a identificarlo sería super, ya que pregunte acá a mis compañeros pero solo me dices que es PSCD.

Espero sigamos en contacto y poder aprender mucho de ustedes

Gracias

Carolina Tabares Guerrero

Hola Smota,

muchas gracias por la información, ya mismo me pongo a estudiar.

gracias

Hola Carolina, revivo tu presentación porque no me queda claro lo que indicas en la misma y tus solicitudes de manuales en #manuales-sap. Verás, tenemos dos temas abiertos ahi, en uno pides manuales de SOLMAN (sabes qué es eso?, y para qué sirve?) y en otro pides manuales para programar ABAP.

Cuando dices que te gustaría ser consultora de TRM o HCM.
Esos dos módulos funcionales, muy distintos entre ellos, no tienen nada que ver ni con Solman, ni con ABAP.

Puedes aclarar en qué andas, y qué quieres aprender de SAP?
Gracias!

Hola @SidV,

yo actualmente soy funcional del módulo PSCD y tambien utilizo el SOLMAN ya que es por esa herramienta donde creamos los proyectos que se van a trabajar en el módulo, fué por eso que solicité los manuales SOLMAN ya que me servirían muchisimo para el manejo del módulo.

Por otro lado, tengo la necesidad de capacitarme en otro módulo ya que me lo exigen en la empresa, es por eso que comente lo de ser consultora TRM o HCM. Sé que no tienen nada que ver el uno con el otro, y me convendría mas poder estudiar TRM pero es muy díficil encontrar capacitación sobre ése módulo, por eso tengo como segunda opción HCM que tambien se maneja en la empresa donde trabajo y me llama la atención.

Por ahora sigo con PSCD, y en este momento estamos actualizandonos a EHP7.

muchas gracias

Carolina Tabares

Entiendo, entonces fijate la solicitud de solman pq está incompleta.

Pero cancelamos la solicitud de ABAP.
No tiene nada que ver programar ABAP con lo que tú haces en la empresa.