Ayuda SAP

PRESENTACIÓN: "César M.G"

Buen Día con todos los miembros e integrantes de esta comunidad, en la cual decido formar parte, esperando un apoyo mutuo y crecer en todo lo que se pueda por estos medios.

Saludos Cordiales,

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: César M.G.
Ciudad - País: Perú
Área de SAP : SAP SD, SAP MM.
Tienes experiencia en: Consultoria SAP -SD-MM
Ultimo rol o tarea laboral: Funcinal
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender :smiley:

Bienvenido Cesar, contanos qué hacías antes de SAP. Y cómo has llegado a SAP MM y SD, cuanto tiempo llevas, etc.

Saludos!

Gracias, SidV, bueno inicie SAP, como usuario, en las áreas logísticas de una empresa Comercial, (Como varios funcionales que conozco), llevo poco tiempo en el mundo de SAP, y mi interes es aprender un poco mas de la teoría, configuración y detalles que tienen dichos módulos (SD-MM), que se complementan, etc :sunny:

Amigo Cesar, llevas poco tiempo en SAP y estás solicitando más de 1 manual?

Exactamente cual es tu trabajo actual con SAP?
Trabajas con SAP? Qué haces?

Estimado “SidV”, si estaba solicitando mas de un manual, ya que se, si todos estaban disponibles o solo uno que otro, como esta en mi presentación soy Analista funcional SAP en los módulos SD-MM, y me gustaría saber el tema de configuración inicial para una complementación desde cero Roll-Out.

Histórico:
Inicie como Key User, y poco a poco pase a ser un consultor; con relación a los manuales, solo tengo los manuales que se pueden conseguir navegando en la web, los cuales no son tan claros y completos.

Uhmm, como puedo ayudarlos?, creo que seria compartiendo un poco de mi experiencia en algunos casos, en el flujo de los procesos estándares para SD y MM y la parte de creación de Query’s (SQ01/SQ02).

Nota:
Por el momento no soy programador (ABAP).

Saludos cordiales, gracias.

Cesar, de todos los manuales que has solicitados (todos están disponibles), pero no somos comunidad de descargas, la idea es sinergia. El material es de ayuda, orientado a consultores que quieran aprender más, mientras ellos participan y ayudan a otras personas aquí en la comunidad.

De todos los materiales que has solicitado.
Cuál eliges? Te enviaremos solo 1.
Al menos hasta ver bien qué grado de participación tienes, y demás.

Saludos

2 Me gusta

Estimado “SidV”, gracias por tu amable atención y respuestas, ya voy entendiendo la razón de ser de esta comunidad, espero apoyarlos en todo lo que pueda.

Retomando el tema, estaría solicitando el Manual de MM ( de ser posible que contenga los temas Configuración e implementación).

Agradezco todo su apoyo, saludos cordiales.

Usa el Buscador SAP, para encontrar el manual que necesites.
Aguardo la URL de lo que vas a solicitar, así envío lo que tú necesites.

Saludos.

Hola, nuevamente SIdV, por lo que pude encontrar el manual que mas se aproxima es el siguiente:

Gracias Saludos, cordiales.

OK, solicitud procesada, de acuerdo a tu presentación, seguramente podrás ayudar a otras personas o publicar tus consultas sobre SAP.

Aguardo mayor participación, pronto se envía el material.

Saludos

1 me gusta

Como ya le estas tomando el hilo a la comunidad, dejame decirte, bienvenido @cesar_mg por estaremos en caso de poder colaborar con alguna duda en particular.

Gracias “smota”, tengo una curiosidad porque ponen el “@”, antes del nick name, (es para que haga puente con el perfil del usuario en el Foro, o tiene que ver con una cuenta de Twitter?.

Uhmmm, “SidV”, aprovechando el presente, como me tendria que fijar si ya tengo o puedo acceder al manual solicitado.

Gracias nuevamente y Saludos cordiales.

Es una forma de mencionar al usuario.
Colocando @cesar_mg, te llega una “notificación” que podrás consultar desde tu panel de usuario, y saber que un usuario te ha mencionado en un tema :slight_smile:

Tu solicitud ha sido enviada. Fijate en tus mensajes privados.

Saludos!

1 me gusta

Gracias @SidV, jeje ahora estoy con unos bloqueos de FireWall, así que no podre ver el manual ya en unas horas podre ver lo compartido.
Saludos.

2 Me gusta

Hola @cesar_mg, he leído tu solicitud de escudo (distintivo), y no termino de entender en tu presentación en qué módulo eres más “experto”, en SD o en MM ?

Hola @SidV , gracias por tu amable atención… (estuviste algo ausente, esperando que sea para bien), y con relación a tu consulta que sea “SD” …

Gracias, saludos cordiales.

1 me gusta

Escudo concedido @cesar_mg, un gustaso que sigas aquí con nosotros.
En cuanto a mi ausencia, han sido merecidas vacaciones :slight_smile:

1 me gusta

@campeon1, lee las normas… esta es una advertencia pública.

Si quieres ayudar, ayuda de forma pública. Si quieres brindar servicios de soporte y promocionarte aquí como freelancer, contacta al staff para brindar tus servicios.

Si no respetas las normas de la comunidad, serás baneado de la misma. :frowning:

Saludos