Ayuda SAP

Presentacion Christian

Que tal? Mi nombre es Christian y soy de la provincia de Cordoba, Argentina. Entre tanto divagar por la web, me fue recomendado unirme a este foro para iniciarme como Consultor Sap y aqui estoy. Actualmente soy administrador Backup & Restore en IBM y luego de 7 años de trabajar en esta area y donde ya tengo un techo por trabajar remotamente desde mi casa es que he decidido desarrollarme en SAP. Me gustaria recibir orientacion, por parte de aquellos que saben mas, para aprovechar bien mi tiempo a la hora de estudiarlo.

No tengo para aportar en cuanto a conocimientos de SAP pero si hubiera algun otro debate sobre temas que se relacionan a lo que actualmente hago con gusto aportare mi experiencia.

Muchas Gracias y Saludos!

Christian

2 Me gusta

Bienvenido @Christian_Fre, bien iniciemos con la orientacion, primero comentanos un poco como es que has escuchado de SAP.

Lee un poco por aca para que vallas entrando en calor.
[Iniciando en SAP] (http://www.consultoria-sap.com/2014/03/csap1-indice-del-curso-sap.html)

3 Me gusta

Bienvenido Christian, espero contar con tus opiniones…

1 me gusta

Bienvenido @Christian_Fre, y como pregunta @smota, que has escuchado de SAP y que es lo que te gustaría aprender.

Saludos.
Yshua

1 me gusta

Buenas @smota @SidV y @Yshua, hace muchos muchos años, cuando empece a trabajar en IT un cliente que nos visito me comentaba que SAP estaba camino a ser el sistema que mas se usaría en todo el mundo y que brindaba la posibilidad de trabajar en cualquier tipo de industria. Me seducio mucho la idea pero estaba con otros proyectos y ahora me volvió y es que ya me siento con la madurez suficiente y experiencia en otros sistemas para empezar a estudiarlo.

En cuanto a que me gustria aprender? Me gusta la parte de Arquitectura, el armar algo de scratch, desde el momento en que el cliente te dice “Este es el HW que tengo, que tipo de sistema SAP puedo poner”?. Estar en todo o casi todo el proyecto de implementacion.

Se que un consultor SAP gana mucho dinero pero no es mi objetivo principal, busco algo que me guste y me motive a aprenderlo cada dia mas. EL dinero sera una consecuencia de esto y no la causa.

Muchas Gracias!

Saludos!
Christian

Buena motivacion, bien entonces continuemos con los datos, SAP es un sistema que ha crecido desde antes que ese Sabio te diera las indicaciones, y hoy dia parece una carrera medica, puedes conocer a modo general el tema, pero definitivamente tendras que especializarte si quieres llegar a ser util en alguna rama. El enlace que postee arriba te dara una buena idea de lo que enfrentaras. Puedes escoger una area, una, y recuerda que cada area se ocupa de una parte del sistema, ya sea desde la gestion de venta, hasta la gestion de implementacion.
En la implementacion es que entra la mayoria de las especialidades que aparecen en esta comunidad, como Consultor FI = es quien se encarga de modelar la logica financiera dentro de SAP.
Consultor MM = es un experto en el manejo de inventario y materiales y sabe como aplicarlo en SAP.
Consultor SD = Sabe de Ventas, no de extrategias de ventas, mas bien de como usar el area de venta en SAP.
Consultor ABAP = Es aque tras bastidores, que hace que lo imposible sea cosa del dia a dia.
Estan los BASIS = son los que hacen que el sistema arranque, traen sus discos duros, y piden infraestructura, luego instalan SAP.
CO, QM, PP, PS, PPM…

Como habras visto, hay diversas areas, y debes escoger una para empezar, entonces como escoger, primero, busca una rama que sea mas acorde a las cosas que te gusten o te apacionen, y enfocate en lo que escojas, no subestimes la curva de aprendizaje y la experiencia es algo que llega con la vivencia lo cual siempre sera necesario para que seas un buen Consultor SAP.

Esos son mis consejos y puntos. Estaremos por aca para responder las dudas que susrjan. No tengas miedo de preguntar la minima cosa y procura tomar todo lo que digan en el mejor de los sentido, esta es una gran comunidad y apenas esta en pleno crecimiento, asi que contamos con tu ayuda por igual xD

3 Me gusta

Creo que eso definitivamente va para el lado del consultor SAP BASIS.

2 Me gusta

Muchas gracias por dedicarme un poco de su tiempo y experiencia @smota . Como dice @SidV, BASIS es lo que mas se ajustaria a mis preferencias y es sobre lo que mas estuve investigando.

Si les consultaria por donde empezar ya que estoy un tanto mareado en cuanto a la informacion que he conseguido y las diversas opiniones que he recibido.

Gracias!
Christian

1 me gusta

Saludos,

Quería aportar algo pero ya @SidV y @smota esclarecieron todas las dudas :smile:

En algún lugar del mundo, hay alguien pensando en tí.