Ayuda SAP

Presentación como integrante del foro

Nombre: Sergio
Ciudad - País: Mexico
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.SAP
Tienes experiencia en: No
Ultimo rol o tarea laboral:En el area de materiales ( logistica)
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Soy Mexicano residiendo en Santo Domingo Republica Dominicana. Dentro de mi experiencia laboral he trabajado con sistemas MRPII, Y el SAP como sistema de gran importancia quisiera integrarme a esta comunidad para aprender y compartir experiencias, A la vez he descargado un curso sobre SAP pero lo mas importante es interactuar con personas que hacen uso de este sistema y hacer mas practico el aprendizaje y asi mismo compartirlo, la enseñanza nunca termina saludos.

1 me gusta

Bienvenido Sergio, igual que tu de México aunque yo estoy empezando a ver la parte de Project System, creo que estamos en una comunidad que generalmente aporta, Saludos!!!

Hola @sergh bienvenido al foro!

comentas que estas interesado en aprender sobre SAP, esto seria a nivel de usuario (dia a dia) o nivel de consultor (configuraciones) ???

otra pregunta seria, que producto de SAP te llama la atencion?

Saludos (:

Gracias a uds por permitirme ingresar mi interes es como usuario en el modulo de logistica donde se enlacen compras los pedidos como esta el status como se generan las facturas en realidad estoy en cero

Bueno @sergh te puedo decir que hay 2 productos principales por asi decirlo de SAP los cuales son SAP ECC (R/3) y SAP Business One (B1)

SAP ECC esta segmentado por módulos, en tu caso, la procura se maneja desde el modulo de MM (Materials Management), este producto lo usan muchas empresas.

SAP B1 no se segmenta por modulo, es un aplicativo general ideado para las PYME pero muy flexible.

Tienes que evaluar que te conviene mas aprender según la demanda de trabajos en tu zona

Saludos (:

Bienvenido! Espero que sea de gran utilidad para ti y la comunidad

Buen día
He iniciado leyendo tutoriales desde su ingreso entrando al modulo de logística.
Así como las pantallas correspondientes , el primero que menciona, SAP ECC que es materials management, pues mi experiencia laboral como jefe y supervisor de almacén son los módulos de control de inventarios, entradas y salidas del material, así como las consultas de los pedidos de los proveedores dando seguimiento así como un análisis del plan de producción para solicitar de acuerdo a programa.

Hola Beto
Saludos yo estoy aprendiendo al ingreso al modulo de logística sus transacciones, y visualización para navegar