Ayuda SAP

Presentación consultor junior SAP BW

Hola buenas tardes! mi nombre es Erik Díaz actualmente vivo en Distrito Federal, México. Soy Consultor Junior SAP BW/BO empece con SAP hace un poco más de 2 años, una consultora de Puebla, México me contacto ofreciéndome la academia de SAP BW 7.3, fuimos un grupo de 22 personas aproximadamente, de los cuales sólo 2 personas fuimos elegidas para quedarnos a trabajar en dicha consultora, en lo que esperamos a que nos mandaran a proyecto recibimos la academia de SAP BO Web Intelligence 3X, mi primer proyecto fue como training SAP BO haciendo reportes en Web Intelligence, después de eso me mandaron igual como training ahora como SAP BW, actualmente he programado en ABAP muy poco dentro de las de transformaciones de BW ya que para reglas de negocio mas especificas se necesita mucho la programación, sé que aun no soy tan bueno en ABAP por eso me gustaría seguir leyendo y practicando.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Ovidio Erik Díaz Pérez
Ciudad - País: Distrito Federal, México
Área de SAP (elige una): SAP BW.
Tienes experiencia en: SAP BW - SAP BO.
Ultimo rol o tarea laboral: Consultor Junio SAP BW
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir y ganar conocimientos.

Hola Erik, bienvenido a la comunidad… muchas gracias por tu presentación, y felicitaciones por quedar después de la competencia de 22 personas :+1: !

Contanos qué hacías antes, y cómo te sientes con SAP BO/BW.

Muchas gracias Sid, soy Ingeniero Mecatrónico me fui a vivir a Puebla buscando un empleo y muchas propuestas de trabajo solicitaban conocimientos en SAP de ahí fue que empezó mi interés por SAP, empecé a trabajar con una empresa que se dedica a la fabricación de asientos automotrices y utilizábamos SAP para llevar el control de materiales como usuario, sin saber seguí leyendo más sobre SAP hasta que me enteré de los cursos y entré por primera vez a interactuar con SAP me interesó el modulo de MM pero la consultora solo nos podían capacitar en BW y BO, a medida que fueron avanzando los cursos me empezó a gustar y decidí esforzarme cada vez más para sacarle el mayor provecho posible. He trabajado más tiempo con BW y es en donde he aprendido más cosas, como BO he realizado pocos tableros con Dashboard 4.0 y se siente muy bien realizar todo el flujo de datos desde BW hasta poderlo visualizar de forma más interactiva con BO y presentarlo al usuario final, sé que me falta mucho por conocer por eso he decidido leer los temas de discusión del foro para poder envolverme en este mundo cada vez más.

1 me gusta

BO es una herramienta de visualizacion de data? Saludos Bienvenido a la comunidad, entonces quieres entrar al mundo ABAP para ir expandiendo tus conocimientos, te gusta la programacion? el lado oscuro xD. Has programado antes con algun lenguaje de 4ta generacion?

BO es el front-end de SAP BI para el análisis de datos por parte del usuario final, si me gusta programar he programado en MatLab, SQL y un poco de ABAP sin embargo quiero seguir aprendiendo y ganar mayor experiencia.

2 Me gusta

Esto está bueno, yo siempre pensé que BI/BO y BW eran lo mismo.
jajajajja

Dónde entraría BW si BO es el front-end de BI ?

Hola Sid! SAP BW es el back-end de SAP BI.

2 Me gusta