Ayuda SAP

Presentación Crossover

Hello again!
A petición de SidV me presento de nuevo.

Nombre: Crossover (no me gusta dar mi nombre real por internet lo siento, hay manías difíciles de quitar, darme tiempo xD)
Ciudad - País:Madrid (España)
Área de SAP (elige una): ABAP IV
Tienes experiencia en: Java, SQL, HTML, CSS (todo experiencia puramente académica) y ahora empezando con Android Studio
Ultimo rol o tarea laboral: monitor de actividades extraescolares (ajedrez)
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Conocer más del universo SAP y en concreto de ABAP ya que me oriento por el lado de la programación.

Para extenderme un poco más. Soy Licenciado en Pedagogía, pero al no encontrar una trayectoria laboral clara (he hecho varias cosillas, algunas relacionadas y otras no, pero nunca nada estable) por este lado, unido a que no es mi vocación, decidí dar un giro y atreverme con la programación que es un mundo que está más accesible en el mercado y que además siempre me había gustado, y aunque a veces es frustrante cuando algo no funciona y me tiro horas como un bobo mirando la pantalla, cuando lo soluciono se renuevan mis energías :triumph:.

Tengo 28 años y aunque me considero todavía joven, ya no tengo tanto tiempo para andar a la deriva xD Por ello decidí hacer un Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma el cual estoy cursando ahora el 2º y último año.

Dado que aquí en España el estado subvenciona varios cursos de formación para desempleados menores de 30 años (entre ellos varios de SAP) decidí aprovechar la oportunidad y certificarme en ABAP para mejorar mi perfil profesional.

Entre mis aficiones y sin ningún orden, están:

• La gran y pequeña pantalla (cine y series)
  • La lectura (ciencia ficción y fantasía principalmente, aunque le doy a todo)
  • NBA (aquí un partido de Lakers empeza a las 4:30 am :cold_sweat: muchas ojeras me han dado…)
  • Salir a alegrar cuerpo y mente (cerveza :smile:)
  • Videojuegos (aunque ya no tanto, ahora solo juego LoL y Hearthstone xD pero de vez en cuando me da por rejugar un Final Fantasy o Metal Gear)
  • Viajar

Objetivos además de lo dicho, muchos, muchísimos, pero he aprendido bien el dicho de que “el que mucho abarca poco aprieta” así que paso a paso. A corto plazo quiero mejorar mi inglés, para poder viajar a cualquier parte.

4 Me gusta

Bueno, no se como es bien la politica pero se ve una buena oportunidad !!

Que tal te va con abap ???

cuentanos un poco mas de esto…aca me imagino que manejas mucho java ??? como ves todo esto con sap ??

1 me gusta

Hola @Crossover! Bienvenido!

Uyyy pero que cambio de Pedagogía a programación! Es muy personal si pregunto por qué estudiaste licenciatura en pedagogía si no era tu vocación?

Entiendo el sentimiento. Mientras más cerca de los 30 más sientes la presión (o eso me han contado).

1 me gusta

Suerte con el cambio, yo creo que es un avance, ya que por ejemplo yo empecé con el Desarrollo de Aplicacones y terminé como Tecnico en Sistemas. Yo donde vivo tampoco hay grandes empresas y las empresas buscan principalmente, informáticos “todo terreno”…

1 me gusta

welcome to México? jajaja saludos y que estes bien…

1 me gusta

Para nada!

La estudié supongo que como muchas otras personas, porque cuando se tiene 18 años la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que quiere. Envidio a las personas que desde pequeñas tienen bien clara su vocación y destinan todos sus esfuerzos académicos a cumplir un objetivo que es el de trabajar en “X”. Porque de ese modo aunque el camino sea difícil, es más o menos sencillo reunir la fuerza de voluntad necesaria para continuar adelante (no digo que no se esfuercen, ojo!).

Pienso que en nuestro sistema educativo en particular, pero siendo válida ésta idea para cualquier otro, es importante ayudar a descubrir desde que somos pequeños cuales son nuestros intereses, ya que a lo largo de nuestra carrera académica debemos tomar decisiones que influirán en nuestro futuro desarrollo, y que posteriormente no será sencillo cambiar.

No me arrepiento de mi paso por Pedagogía, porque me parece que me ha aportado conocimientos muy interesantes, y me ha aportado una visión precisamente sobre éste tema, más amplia. Sin embargo se que acabé ahí de rebote, únicamente porque me gustaba la psicología, el funcionamiento y desarrollo del cerebro y sus procesos. Pero mi nota no era lo suficiente como para optar a esa carrera, y lo más parecido que encontré fue pedagogía.

Probablemente un repaso por los distintos puestos de trabajo que existen en el mercado, sus funciones y sus propósitos, me hubieran ayudado a reunir la información que necesitaba para tomar una elección más adecuada.

Ni aún ahora soy capaz de decir claramente qué es lo que me interesa (por encima de lo demás) pues me interesa todo. Podría decir que me interesa la astrofísica, los conceptos que nos ayudan a entender el órigen del universo, las causas que nos llevan a la vida y en particular a la evolución en nuestro planeta (biología). Los procesos que intervienen en el desarrollo y funcionamiento de nuestro cerebro (neurociencia) así como los que intervienen para desarrollo de nuestra psique, y que son determinantes para nuestra capacidad de aprendizaje y nuestra gestión de las emociones (psicología).

Podría continuar reuniendo intereses que desembocaran en otros campos, pero como ves son todos muy generales, y es difícil destacar un “esto es lo mío!” de ahí. Finalmente opté por la programación porque se que tiene futuro laboralmente hablando, y sobre todo porque está estrechamente relacionado con la creación de algo que tiene un propósito, algo práctico y específico. Y aunque creativamente no es tan directo, pues hay que seguir muchos patrones que se mueven prácticamente por actos de fe (no es necesario entenderlo todo para que algo funcione) si que me gusta la idea de crear algo de la nada, que sirve para algo en concreto, y que puedo darle forma dentro de unos márgenes, sujetarlo entre mis manos (figuradamente) y pensar, “esto es mío, lo he hecho yo”.

Perdona el tostón xD mi palabra escrita es inversamente proporcional a mi palabra hablada :smiley:

3 Me gusta

No tengo ni idea de como veo Java con SAP. Hasta ahora todo lo que veo referente a la programación es ABAP pero entiendo que Java al ser un lenguaje multiplataforma y open source tendrá gran importancia en casi cualquier desarrollo software.

He visto que para aprender a programar desde 0, Java no es precisamente el lenguaje más recomendado (de igual modo pasa con C o C++), pero sí que es el más demandado (por las características que he comentado al principio) y uno de los más completos y potentes. El principal reto que tienen en cualquier proyecto académico imagino que es el de aprender a programar sea cual sea el lenguaje, pues ésta se mueve bajo unos estándares y una vez sabes programar en un lenguaje es más o menos parecido y sencillo aprender a programar en otros.

1 me gusta

bienvenida crossover. permitime que te diga que yo tambien siento que a los 18 decidi estudiar algo que si bien me encanta, no es lo unico que me apasiona, y en gran medida siento que termine en eso un poco por falta de conocimiento. tambien me interesa mucho la astrofisica y las neurociencias, pero por suerte leer es un placer que nadie nos va a sacar.
yo ya tengo 35 años y acabo de comenzar a trabajar en sap, que es por demas atractivo y espero poder seguir aprendiendo para llegar a ser un gran profesional. suerte y exitos.