Ayuda SAP

Presentacion Daniel Reyes

Hola a todos, me llamo Daniel Reyes,soy de Tamaulipas, México. Recién egresado de la carrera de ing. Industrial y de sistemas.
Actualmente estoy buscando trabajo y deseo aprender en miniSAP, ya que es una herramienta que piden mucho y para poder desarrollarme mas laboralmente necesito dominarla.
Agradecería mucho si me lo pudieran facilitar, de antemano muchas gracias. Saludos.

1 me gusta

Hola @danielreyes bienvenido al foro

Te pregunto, tienes algún conocimiento de SAP?
Cuando dices que quieres aprender en miniSAP sabes para que funciona la herramienta? lo pregunto es por lo siguiente:

miniSAP es un demo para programadores en SAP, para programar en SAP necesitas conocer el lenguaje ABAP y lo ideal para esto es que veas una academia ya que para trabajar como programador ABAP deberías ser consultor. (dudo que alguien deje crear programas en ABAP a cualquier persona sin certificación)

Pero volviendo al principio! eres recién egresado, felicitaciones, te recomiendo leer un poco mas sobre SAP, las soluciones que hay en el mercado y si quieres trabajar con la solucion ERP ver que modulo te gusta mas, o bueno, si lo tuyo es programar, entonces el camino es ABAP.

Pero esta es tu presentacion! las solicitudes van en otro tema!
cuéntanos que perfil laboral te gustaría tener! y como pregunte arriba, que tanto conoces de SAP?
Te gustaria manejar SAP o te gustaria trabajar en la parte de configurar la herramienta?

P.D.: sorry por desvirtuar tu presentación, pero muchas veces piden cosas sin saber para que son, por el ejemplo el miniSAP o incluso manuales (:

Saludos!!

1 me gusta

gracias por responder, se programar en java, en c++,VB, pero por el momento lo que me interesaría serían las herramientas que SAP ofrece, y en un futuro tambíen me gustaría programar en ABAP, por el momento solo quiero poder familiarizarme y aprender las herramientas básicas como gestionar el stock de almacén, manejar facturacion y pagos.
Estoy investigando más sobre el tema y busqué algunos tutoriales y cursos. repito, me gustaría practicar lo básico por mi cuenta y luego poder certificarme para una mejor opcion de empleo.

Pues siguiendo con lo del minisap, hasta donde yo se a nivel funcional no sirve mucho…te lo comento por esto.

para la parte abap, ahi si te sirve el minisap…ahora, por lo que mencionas creo que apuntas mas a ser consultor, si estas claro en este punto ??? porque por tu perfil, yo te recomendaria abap

1 me gusta

Con respecto a lo que comentas no necesitas de miniSAP, si quieres probar el entorno y hacer manejar procesos del dia a dia necesitas una herramienta llamada SAP IDES (50GB Aprox.) que es un demo de SAP pero para los módulos funcionales

SAP se divide en funcional y técnico.

El caso de los técnicos esta BASIS y ABAP; el Basis se encarga de la infraestructura, conexiones, mantenimiento del aplicativo. Mientras que el ABAP se encarga de programar y proyectar en la herramienta los requerimientos del cliente (ABAP es un lenguaje único y solo lo maneja SAP)

En el caso de los funcionales son los encargados de configurar los distintos módulos del sistema, los mas comunes son:

• FI - Finanzas
  • CO - Costos
  • MM - Gestión de Compras / Almacén
  • SD Ventas
  • PS - Proyectos
  • PP - Produccion
  • PM - Mantenimiento de Planta o Equipos
  • HCM - Recursos Humanos

quizás se me olvide alguno y bueno hay infinidad de submodulos.
Pero por lo que leo lo primero que necesitas es aprender a usar la herramienta como usuario (no consultor)

Por cierto con respecto a:[quote=“danielreyes, post:3, topic:9726”]
gestionar el stock de almacén, manejar facturacion y pagos.
[/quote]

Aquí tienes 2 módulos, FI y MM; aunque lo que indicas es sencillo y puedes manejar esas 2 actividades, generalmente o haces una o haces otra en una empresa.

Te recomiendo leer lo siguiente:

Saludos (:

1 me gusta