Ayuda SAP

Presentacion de Aitor

Hola a todos,
Soy estudiante universitario de Ciencia y tecnologia de los alimentos. Hoy en dia, la principal salida de esta carrera esta en el control de calidad de los alimentos. He estado revisando ofertas de empleo de mi ambito y he visto que suelen pedir conocimientos en SAP. He de reconocer que estoy muy perdido en el tema y me gustaria ir aprendiendo a buen ritmo acerca de este. Cualquier información que puedan aportarme sobre este, les estaré realmente agradecido.

Espero aprender mucho del tema y aportar algo positivo a la comunidad.

Un saludo,

Aitor

1 me gusta

Bienvenido Airtor. Gracias por tu presentación !

Te recomiendo leer y comprender los artículos que figuran en este debate: cómo iniciar en SAP.

Es muy importante que cualquier duda o lo que sea que no quede claro después de la lectura, me lo hagas saber, así perfeccionamos los manuales, y ayudamos a otras personas :slight_smile:

Saludos !

1 me gusta

Muchas gracias por tu ayuda con estos links.

De momento creo que lo usaria a nivel de usuario. La verdad es que estoy bastante perdido en cuanto a como enfocar mi manera de aprender SAP. Tengo muchos problemas, sobretodo a nivel de software.

Por lo visto los manuales “basicos” no son muy complicados de conseguir.

Por otro lado, me he apuntado a un curso de una universidad de España que es totalmente gratuito:
http://events.salleurl.edu/curso-gratuito-sap-business-intelligence/.
(Si este tipo de publicidad no esta permitida, disculpar de antemano).

Tus links me han sido bastante util para aclarar muchas ideas, pero ahora llega un punto en que no se por donde empezar. Creo que de momento lo de ABAP no deberia tocarlo mucho y deberia mirar de instalarme el IDES. Hay un link que adjuntais de mundosap para descargarlo, pero no se si es por donde realmente debo empezar.

Muchas gracias por todo y disculpad mi ignorancia.

1 me gusta

El curso al que te has apuntado es SAP Business Intelligence, es una rama analítica del negocio.

Antes de darte orientación, no termino de entender qué deseas tú de la vida. Dices que eres estudiante universitario de Ciencia y tecnologia de los alimentos, dices que la carrera sería el control de calidad de los alimentos.

Entonces, quieres ser eso (relacionado a tu carrera), o quieres dejar tu carrera de lado y empezar de cero con una carrera SAP?

Esta es la primer y gran decisión que tendrás que responder.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta y por toda tu atención.

Yo quiero seguir formandome y acabar mi carrera universitaria. Las ganas de aprender SAP viene de que en varias ofertas de trabajo relacionadas con mi carrera, he visto que lo valoran y muy bien, por lo que, ahora mismo mi intención es aprender sobre SAP a nivel de usuario, y mas concretamente, SAP relacionado con Quality Management.

Mi carrera en si, tiene muchas oportunidades en la industria alimentaria. Simplificando en exceso, mi carrera sirve para aportar un punto de vista cientifico a la industria alimentaria y todas las salidas estan relacionadas en ese ambito.
Al curso anterior, me he apuntado porque por lo que tengo entendido SAP BI sirve para ayudar en la toma de decisiones. Con mi carrera tambien puedo participar en esa rama, pero la mayor salida es la de control de calidad.

En resumen y no me enrollo mas, lo quiero como un extra a mi carrera universitaria y quiero que ambas cosas esten relacionadas.

Espero que te haya resuelto la pregunta que me planteaste.

2 Me gusta

Al ser un curso gratuito, dale para adelante, pero no se te ocurra pagar por cursos SAP. Por lo que tú buscas, es aprendizaje del programa, y la mayoría de los cursos SAP apuntan a ser profesional SAP.

En mi 2do mensaje, te deje un enlace a cómo iniciar en SAP.
Ahí aparecen conocimientos generales para USUARIOS.

Si tienes dudas, preguntas!
Mucha suerte!

1 me gusta

En el link que me pasabas en tu segundo mensaje fui a parar a descargar IDES. Me gustaría saber si deberia empezar por ahi. Porque actualmente me estoy descargando diferentes manuales, pero no tengo donde poner en practica los conceptos. Entonces me gustaria saber si ese seria un “simulador” adecuado para manejar SAP con fines didacticos. La verdad que me resulta imposible aprender si no lo puedo poner en practica. Tengo que reconocer que me estas ayudando mucho, no sabes cuanto agradezco tu paciencia.

Sé más preciso, en qué parte te indico que debes descargar el IDES??? :neutral_face:

Me expliqué mal. Fui de un sitio a otro leyendo todos los articulos que me salian por el camino y informandome de todo, hasta que al final llegué a estos dos links . http://www.consultoria-sap.com/2014/06/practicar-sap-donde-y-como.html y http://www.consultoria-sap.com/2012/09/descargar-sap.html.

Y mi conclusion de estos es que debo de descargarme IDES, ya que creo que Minisap no me interesa para lo que yo quiero practicar.
Realmente tengo que reconocer que es un poco desesperante para mi, no sabes las ganas que tengo de aprender sobre esto y no poder encontrar ningun sitio donde poner en practica lo que explica un manual.

Muchas gracias por toda la atencion que me estas prestando.

La mayoría de las personas que han querido bajar e instalar el SAP IDES no lo han logrado.
Verás, es como un demo de SAP, pero no es fácil de conseguir, ni de instalar.
Hay muchos temas en el foro donde comentan cómo instalarlo, ver:

Como bien dices: [quote=“Clintown, post:9, topic:3689”]
Realmente tengo que reconocer que es un poco desesperante para mi, no sabes las ganas que tengo de aprender sobre esto y no poder encontrar ningun sitio donde poner en practica lo que explica un manual.
[/quote]
Es desesperante para todos, por eso no hay muchas personas que sepan usar SAP.

Saludos