Ayuda SAP

Presentación de Alberto Gonzalez - ABAP

Buenas tardes.

Mi nombre es Alberto González y vivo en Caracas, Venezuela.
Actualmente trabajo en el área de tecnología de un organismo público. Tengo experiencia de 15 años en el desarrollo de sistemas (desde el levantamiento de información hasta el mantenimiento post implantación). He utilizado lenguajes como MS Access, ASP, Java y PHP; así como, bases de datos Oracle 10 y 11G, Postgres y MySql. Aquí NO tenemos SAP.
Soy ingeniero en Informática y curso una Especialización en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo. Además, tengo cursos conducentes a las certificaciones ITIL y PMP pero aún no las he podido solicitar pues, como entenderán, mi país tiene una situación particular con las divisas, lo que me ha limitado tener acceso a los $ para el pago de los exámenes.

Estoy cercano a cumplir 40 años de edad y en la actualidad soy el supervisor del área de Sistemas y Bases de Datos. Igualmente, dirijo las auditorías de sistemas realizadas a entes externos. Por encima de mí, está el Director de Tecnología, el Director General y el Jefe Mayor (jefe de TODOS los jefes).
Debo decir que mi trabajo, por estos días, me ha parecido muy monótono. Para cambiar esto, se generó la idea de desarrollar un proyecto en el que se unifiquen todos nuestros pequeños sistemas independientes en un único sistema modular, pero ha sido dura la tarea, debido a la escases de recursos y el NO compromiso de la gerencia.

Sé que lo que he dicho hasta ahora, no tiene mayor relevancia en el universo profesional de SAP, pero no sé por cual razón un día desperté con la inquietud de buscar un referente a lo que he deseado hacer con este proyecto y (salvando las distancias) encontré a SAP. Desde ese momento, he indagado más y más, enamorándome de este software hasta que el día de hoy (11 meses después) solo estoy esperando la aprobación del banco para un crédito personal, e iniciar la academia ABAP. De toda la vida, habia escuchado de SAP, pero nunca habia tenido la oportunidad de conocer lo potente que es.

En enero debería iniciar la academia y obviamente debería buscar un nuevo trabajo (quién sabe para ganar que cantidad y por cuanto tiempo) pero eso es lo que siento que quiero hacer y para allá es que voy.

Obviamente, ABAP es lo más cercano a mi perfil pero también me gustaría participar, más adelante, del módulo PS o cualquiera relacionado que, desde el punto de vista funcional, me permita continuar desarrollándome en esta nueva etapa de mi carrera laboral.

Por ahora, y para pasar este mes previo a la academia les agradecería me hicieran llegar los manuales dispuestos en este enlace:

O cualquier otro que esté un poco más actualizado.

Deseo encontrar acá personas con las cuales intercambiar experiencias y anecdotas sobre este interesante mundo. Que en mi condición de amateur, puedan guiarme y ayudarme a ser cada día mejor en lo que hago (o en lo que quiero hacer). Y eventualmente, también poner mi grano de arena para ayudar a los que vienen detrás de mi.

Gracias por proporcionar esta alternativa para el crecimiento de muchos profesionales, entusiastas de este genial producto. Y por permitirme expresar mi opinión al respecto.

Saludos!

6 Me gusta

Tremenda presentacion paisano, da gusto leerla, y es mas si no existieran los canales regulares yo mismo te haria llegar los manuales de ABAP jejeje, bienvenido y pues estoy a la orden para apoyarte en esta nueva etapa de tu vida.

“We’re all stories, in the end. Just make it a good one, eh?”
— The Doctor, Season 5, Episode 13

Más que la presentación, que seas caraquista me llena de orgullo… jajajajajajajaja

Bienvenido Alberto, seguro encontrarás en esta comunidad respuesta todas tus dudas (también vendemos prodcutos regulados, pero eso es otro tema… jajajajajaja :slight_smile: )

Saludos :+1:

Bienvenido me gusto bastante leer tu presentación seguro aquí te apoyan son buena onda y te orientan en lo que pueden. Saludos

jajajajajajajaja !!! @SidV, no les des los manuales es caraquista jajajajajajajajaj !!!

Es broma, los venezolanos entendemos…Bienvenido !!!

Bienvenido @Jhunio!!!

De verdad da gusto saber que en aun con las dificultades que atraviesa el país, existan personas como tu que como decimos en Venezuela “le echan pichón” a la vida.

Aquí de verdad que existen un grupo de excelentes profesionales que te pueden orientar en el inicio de tu carrera, te lo digo con experiencia porque de verdad ofrecen una ayuda inestimable en tu desarrollo.

Te deseo mucho éxito en este nuevo proyecto y esperamos contar con tu participación en el Foro.

Saludos…

Lei dos veces el post buscando como sabian que era caraquista hasta que lo descubri, jajajajajajaja, pues con mas razon hay que darle los manuales.

Ahora te puedes leer este post para que sepas como puedes aportar aun sin saber de SAP

1 me gusta

Excelente hermano, quedate cerca y tendras mas que manuales, el conocimiento SAP es algo que se pasa de cabeza a cabeza y en esta comunidad hay perfiles sorprendentes, los cuales te haran llegar mas lejos, lee bien, no es que te facilitaran el trayecto, pero haran que llegues mas lejos xD.

Quedo a la orden.

Gracias a todos por esta bienvenida. De verdad, estoy gratamente sorprendido por lo que he encontrado en este foro.
Un saludo especial para mis coterráneos de mi querida Venezuela que, están claros, que aquí no está fácil la vai… y que las COSAS IMPORTANTES de la vida, se ganan con educación, empeño, esfuerzo y sacrificio. Pero como decimos aquí “Pa´ lante es pa´ allá!”

Y mi hermano @canuto, ya te veré cambiándote de equipo, como lo hacen todos los años en enero. Ja ja, igual, se te aprecia.

1 me gusta

Manuales ABAP entregados.
Disculpa la demora.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias. Material recibido.
Excelente información.

Gracias amigos!

1 me gusta