Ayuda SAP

Presentación de Erika Belzares

Hola muy buenas noches, reciban un cordial saludo de mi parte, soy Erika Belzares, futuramente me graduare de Ing. en Informática y como desde que tengo uso de razón me ha interesado los sistemas administrativo y contable aparte de todo lo referente al ramo de la tecnología y siendo sincera me gustaria aprender todo lo que pueda sobre el sistema SAP, más aún porque considero que me ayudara mucho en el ejercicios de mis labores en las empresas.

Nombre: Erika Belzares
Barquisimeto - Venezuela
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP B1, no sé.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender

Hola @erika513! Bienvenida a la comunidad !

Veo que seras una futura colega de la UCLA, yo estoy en Chile pero hace casi 10 años sali egresado de esa Alma Mater. Como veo que estas decidiendo que camino tomar, te voy a contar parte de mi experiencia laboral en Barquisimeto y adicionalmente mi recomendacion: Al salir recien egresado, comence a trabajar con el Sistema de Gestion Empresarial Profit Plus como consultor - programador, al año de estar en ese empleo postule para un puesto como consultor TRAINEE SAP ABAP en Core Consultores, de 30 postulante y una prueba integral de 3 horas quedamos solo 2 seleccionados para el cargo, cuendo me llaman para notificarme que quede en el puesto y explicarme el sueldo y la forma de pago (Bastante Bajo, casi minimo), ¡Rechace la oferta! Resulta que para ese momento estaba ganando muy bien como Consultor Profit Plus, tenia mucho trabajo presente y futuro y la situacion economica del pais estaba relativamente bien (Hace 9 años) lo que me permitio surgir y tener estabilidad. Pero en Venezuela las cosas se fueron descomponiendo en el ambito Economico, Social y Politico y decidi hace 2 años, buscar nuevos horizontes en otro pais, lo que me motivo a hacer una academia ABAP e iniciar experiencia en el mundo SAP con miras a trabajar con este ERP (Actualmente estoy trabajando con SAP B1).

Entonces, viendo esto en retrospectiva y adicionalmente evaluando la experiencia de otros colegas Consultores SAP de la UCLA, te recomendaria, si tiene la oportunidad, iniciarte como consultor SAP TRAINEE en las actuales consultoras que existen en Barquisimeto, al principio ganaras una miseria, sera duro, pero es parte del aprendizaje, al año de experiencia (Y apendiendo todo lo posible, incluso certificandote), ya puedes aspirar a cargos en consultoras mas grandes en CCS y alli ya dependera de tu desempeño para que te asignen proyectos en el exterior, con lo cual al cabo de unos o dos años podrias postular cargos en otro Pais (Y finalmente poder ver la $Recompensa$).

Saludos y cualquier duda o consulta estamos a la orden.

3 Me gusta

Aprender todo suena a una meta muy utópica.
Puedes analizar mejor tu propio perfil, y elegir un “módulo” del ERP ?
Cual sería y por qué?

hola Gabriel como estas?, muchas gracias por tu consejo, si tienes toda la razón aquí en Venezuela está la cosa fea y con los paros en la universidad aun no me he podido graduar, bueno espero graduarme este año; en realidad espero adquirir algo de experiencia y si se me da la oportunidad de irme al extranjero lo are con el favor de Dios.

Bienvenida a la comunidad @erika513, conozco muchos venezolanos, que han optado por salir del pais y consiguen lo suyo, pero debes empezar por definirte por un modulo, y luego que lo perfecciones iras ganando un espacio entre los consultores.