Ayuda SAP

Presentación de Jose como analista

Nombre: José Vivas
Profesión Ing. Industrial
Ciudad: Puerto Ordaz - Edo. Bolivar
Empresa en la que laboro MATESI S.A - Materiales Siderúrgicos S.A
Cargo: Analista SAP
Experiencia: 5 años
Versión de SAP instalado 7.20
Paquete standar instalado en el año 2012

Mi experiencia con el sistema inicia en el año 2012 durante la instalación del sofware en la planta, me
encargue de coordinar en conjunto con el consultor sap (yo era enlace cliente - proveedor) la creación de la data maestro, representación de estructura (ubicaciones tecnicas, equipos) asi como tambien los puestos de trabajo, hojas de ruta (guias de inspección de equipos).

En la actualidad soy el encargado del modulo de SAP-PM “no un consultor” me quede encargado por un
tiempo y hasta la actualidad sigo al frente pero teniendo muchas limitaciones por no contar con la capacitación necesaria para realizar parametrizaciones en el sistema.

Mi trabajo se ha enfocado en ser un instructor nivel usuario ejemplo un supervisor, como crear una orden de emeergencia, como tratarla, como notificarla, cerrarla tecnicamente etc. Se nos ha presentado estas necesidades que no domino su creación.

Tal vez muchos lectores se preguntaran ¿y la organización no invierte en entrenamiento? La respuesta es no.

Y por esto los prefesionales que estamos de una ú otra forma al frente del sistema en sus difentes mdulos buscamos conocimiento para mejorar y crecer en este mundo que nos brinda SAP con sus multiples funcones.

El reto profesional, es lograr la certificación para desarrollar al maximo el sistema y poder brindar ayuda a otros usuarios que tal vez esten igual que yo.

Espero me puedan ayudar.Saludos Cordiales.

1 me gusta

Bienvenido Jose, son muchas las empresas que no invierten en entrenamiento a sus usuarios.
Tambiés es complicado encontrar, hay pocas las que ofrecen el servicio y muy caras.

En fin, para las dudas puntuales que tengas sobre SAP PM (que entiendo es tu rol), abres temas nuevos en #consultas-sap y los vamos viendo, yo no trabajo en PM, pero seguro alguien sabrá ayudarte :wink:

Saludos y tranquilo, que con paciencia y práctica todo sale!

Bienvenido paisano

jajajaja, aqui estamos mandando los Venezolanos jajaja !! Pues, entiendo…aunque muchas instituciones publicas antes brindaban las academias, mas que todo en la capital que es donde se que daban las academias, pero aqui igual te podemos ayudar en lo que se pueda !!

Es increíble que la instituciones públicas en Venezuela no quieren invertir en Capacitación, peo quieren exigir al personal, lo que hacemos es tomárnosla Light e investigar y los que hacen sus Academias particulares (auto-financiamiento) se
van de las empresas.

Bienvenido.!! @Upata80

Colega y Paisano. Dia a Dìa esta comunidad se sigue llenando de Venezolanos.

Aqui encontrar muchisima información, y mucho conocimiento para aprender y compartir.

Que disfrutes tu estancia

Saludos
Rafael Castro :sunglasses:
`

1 me gusta

Asi es @Upata80 amigo José… Saludos desde Chile y es una triste realidad pero a muchos nos pasa que la limitante muchas veces se convierte en la mejor oportunidad… en mi caso cuando apenas había terminado la academia me tocó irme del país y luego regresar a presentar la certificación.

Considero que con el conocimiento que tienes (poco, mucho o demasiado) deberías continuar en esa línea de desarrollo y de seguro vendrán mejores oportunidades donde aplicarlas. Éxitos y ánimos que ya lo mas difícil pasó…

1 me gusta