Ayuda SAP

Presentacion de Patricia, ayudadme!

Hola,

Soy Patricia y estoy cursando el último curso en Administración y dirección de empresas en Barcelona. A parte de estudiar, estoy trabajando en una consultoría de informática que es partner platino de SAP.

No sabia que existia SAP hasta que empezé a trabajar en esta empresa. Además estuve trabajando en un evento de SAP donde conocí a Robert Enslin y Bill McDermott. Actualmente, en mi puesto de trabajo solo utilizo SAP a nivel de usuario, para hacer pedidos, facturas…etc, ya que trabajo como administrativa.

Tengo bastante ambiciones y objetivos y no quiero quedarme toda la vida trabajando como administrativa. Quiero saber más como SAP y llegar a ser una consultora funcional porque creo que encaja conmigo y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

He leído que no son necesarios conocimientos complejos de informatica para ser consultor funcional. Creo que el perfil que encajaría conmigo sería el de procesos de negocio y aplicaciones.

Me gustaría saber:

¿ qué módulos son los más útiles o demandados?
¿como empiezo mi aprendizaje?
¿es necesario conseguir algun certificado SAP?
¿qué pasos debería seguir para convertirme en consultora funcional de SAP?

Estoy en la fase de captar toda la información que pueda. Me gustaría que me ayudarais a orientarme en el mundo SAP.

Nombre: Patricia
Ciudad - País: Barcelona, España
Área de SAP : no sé.
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: administracion
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender sobre sap, convertirme en consultora

2 Me gusta
1 me gusta

Bienvenida Patricia., aparte del artículo que ya te han recomendado leer, te noto bastante perdida, y creo que si trabajas en SAP y ya has visto lo que es la consultoría SAP, tendrás que acomodarte a la idea que no es algo simple, hay que pasar bastantes horas de lectura, y práctica.

Para ir respondiendo a cada una de tus dudas:

1. Los módulos más demandados? Para qué? Vas a hacer algo que no te guste? En serio te sirve ese dato? Piensalo de nuevo.
  2. Por donde empezar, lee el tema que te ha recomendado @Salco.
  3. Sobre el certificado, lee: “¿Sirve estar certificado en SAP?
  4. ¿Qué pasos para ser consultora funcional? Lee: Los pasos para ser consultora SAP.

Aguardo todas tus dudas e inquietudes despues de que hayas leído y comprendido los distintos enlaces :stuck_out_tongue:

Saludos!

Hola Patricia, creo que tienes la ubicación ideal para llegar a ser consultora de SAP, es decir, tienes la posibilidad de tener el software en la empresa donde trabajas, y tienes el deseo y la voluntad de hacerlo. Creo que con las sugerencias que te han dado anteriormente, puedes empezar. También te sugiero que si tienes tiempo, consultes los cursos gratuitos online que da La Salle de españa, son muy útiles para conocer y orientarse por donde empezar. Exitos!!.

Saludos!.

En barcelona y platino…casi solo hay una empresa así…
Lo mejor que puedes hacer es internamente en tu empresa hablar con la gente de recursos humanos y ofrecerte para otro puesto y que te formen para ser consultora.
¿R3 o B1?

Hola patricia:
ya tienes la oportunidad de trabajar de cierta forma con sap, son cosas muy distintas ser usuario a ser consultor SAP conozco personas que empezaron como tú y fue tanto el deseo de querer certificasen que cometieron errores y final mente no tuvieron éxito como consultores por que no se documentaron ya que se debe leer mucho para poder entender el mudo de SAP ya que es demasiado grande, te aconsejo que sigas las indicaciones de los compañeros antes mencionados y documéntese bien antes de tomar una dicción porque puedes perder tu dinero.

Saludos!.

1 me gusta