Ayuda SAP

Presentacion de Patricia, ayudadme!

Hola,

Soy Patricia y estoy cursando el último curso en Administración y dirección de empresas en Barcelona. A parte de estudiar, estoy trabajando en una consultoría de informática que es partner platino de SAP.

No sabia que existia SAP hasta que empezé a trabajar en esta empresa. Además estuve trabajando en un evento de SAP donde conocí a Robert Enslin y Bill McDermott. Actualmente, en mi puesto de trabajo solo utilizo SAP a nivel de usuario, para hacer pedidos, facturas…etc, ya que trabajo como administrativa.

Tengo bastante ambiciones y objetivos y no quiero quedarme toda la vida trabajando como administrativa. Quiero saber más como SAP y llegar a ser una consultora funcional porque creo que encaja conmigo y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas.

He leído que no son necesarios conocimientos complejos de informatica para ser consultor funcional. Creo que el perfil que encajaría conmigo sería el de procesos de negocio y aplicaciones.

Me gustaría saber:

¿ qué módulos son los más útiles o demandados?
¿como empiezo mi aprendizaje?
¿es necesario conseguir algun certificado SAP?
¿qué pasos debería seguir para convertirme en consultora funcional de SAP?

Estoy en la fase de captar toda la información que pueda. Me gustaría que me ayudarais a orientarme en el mundo SAP.

Nombre: Patricia
Ciudad - País: Barcelona, España
Área de SAP : no sé.
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral: administracion
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender sobre sap, convertirme en consultora

2 Me gusta
1 me gusta

Bienvenida Patricia., aparte del artículo que ya te han recomendado leer, te noto bastante perdida, y creo que si trabajas en SAP y ya has visto lo que es la consultoría SAP, tendrás que acomodarte a la idea que no es algo simple, hay que pasar bastantes horas de lectura, y práctica.

Para ir respondiendo a cada una de tus dudas: