Ayuda SAP

Presentación de Rosa Gomes

Hola, soy Rosa Gomes, vivo en Madrid, tengo dos carreras universitarias, una de Ing. Téc. Industrial en Química Industrial y la otra de Ing. Superior Químico.
Después de mucho tiempo he decidido reciclarme y me apunté a hacer la especialización en Logística (MM y SD) para Consultor funcional SAP. Empecé en septiembre de 2014 y acabé en julio de 2015 pues no hubo manera de poder hacerlos al mismo tiempo, que era mi idea.
Ahora busco trabajo en esta área y estoy apuntada a un seminario para certificarme en SD y si encuentro tal ansiado empleo me certificaría también en MM. Además, desearía hacer el módulo de ABAP en mi área logística pues me parece un buen complemento.
Ya sé que pueden ser muchos cursos los que he realizado, pero como el nivel que conozco es el de formación, me ha parecido bastante bien y ambos módulos se complementan, al igual que con el de ABAP si llego a hacerlo.
Por otro lado, me dedico a la formación en informática hace más de 5 años, pero más orientada hacia Internet y programas de Microsoft.
Me he apuntado a este foro porque ya les conocía de una versión anterior y considero que la idea por la que se rigen es estupenda. Me ha permitido participar ayudando a otros consultores a resolver sus dudas y, de paso, probar mis aptitudes para un futuro empleo en SAP.
Confieso que me atrae mucho SAP, salvo la parte de FI-CO hacia la que no me considero identificada, al menos de momento :wink:
Finalmente, me gustaría añadir que estaré por aquí contribuyendo con mi granito de arena a resolver las dudas que correspondan a mi área de conocimiento.
Salu2 y, nuevamente, gracias por la oportunidad !!

3 Me gusta

Hola de nuevo Rosa, me alegra volver a leerte por aquí.

Te recomiendo concentrarte en MM o SD.
Cual te gusta más?

ABAP dejalo para más adelante, cuando ya tengas un cliente (o varios) con SAP, y tengas la oportunidad laboral de trabajar con código. Pero que ocupes ahora tu mente en aprender a programar abap, y no uses ese tiempo para profundizar o canalizar el tiempo para conseguir clientes o trabajo, me parece equivocada la decisión, es mi opinión. Puedes pensar distinto., y hacer lo que tú quieras.

1 me gusta

Gracias SidV, ya sabía que me dirías eso :wink:
El último de los dos módulos que vi fue el de SD, por eso me he propuesto centrarme en él, de momento, pero me parece que MM es mucho más amplio y tengo que profundizar más en él, aunque al no estar trabajando en ello lo veo difícil ahora mismo.
Igualmente, procuraré volver sobre lo que he aprendido para no perderlo, pero tranquilo!! que mi esfuerzo está centrado en meter mi cabeza en el mundo SAP aunque sea en prácticas.
Por cierto, ya puse el enlace a mi LinkedIn, por si alguien se anima a darme algún consejo constructivo.
Salu2

Bienvenida a la comunidad @rosagota si mantienes el enfoque en una area en espesifico veras que le tomas el piso, esta excelente tu carrera y desarrollo profesional… y eso de reciclarse siempre es una desicion de valientes.
Espero seguir leyendo mas temas tuyos.

Gracias por tus palabras @smota.

Hola Rosa, tanto tiempo sin pasar por aquí.

Puedes actualizarnos aquí porque hace tiempo solicitaste manuales ABAP (luego nunca más volviste), ahora pides manuales QM…

En qué andas?

@rosagota

Bienvenida a la comunidad :slight_smile: … Debes ser una genia!!! yo todavia estoy descifrando mi módulo jajajajaja
Te felicito por ser tan emprendedora, y de haciendo todo lo que te propones! con seguridad encontraras un trabajo en el mundo SAP, y aunque no te conozco la intuición me dice que lo tuyo es MM.

Un abrazo!

Natalia A.

1 me gusta

Hola SidV,
Pues si, llevo tiempo que no participo, a pesar de que al recibir vuestros mensajes en mi correo, sigo al día de por dónde van los tiros en esta web.
Respondiendo a tu pregunta, lo de ABAP era porque me parecía interesante conocer algo de programación, no a profundidad. El motivo es porque hay veces que necesito entender el funcionamiento de un programa para dar soporte.
Ahora lo de QM es porque, a pesar de que pertenezco al módulo de SD en mi empresa, al conocer de MM también me involucran en temas relacionados y al haber estudiado ingeniería química me andan rondando continuamente con que debería aprender ese módulo y PP.
Ya sé lo que opinan en este foro al respecto y estoy de acuerdo, no se puede abarcar todo, pero no sé cómo funcionan otras empresas, en la mía hay que conocer de todo un poco y profundizar todo lo posible en un módulo, que como ya he comentado yo lo hago en SD.
Por ello ya he trabajado en implementaciones de soluciones QM/PP y lo más reciente es que tendré que dar formación en TERP10, que por cierto, si quisieran el manual podría ponerlo a disposición del resto de colegas.
Por otro lado, espero poder contar con algo más de tiempo para poder participar en las dudas que surgen y así colaborar con ustedes, pero ahora mismo voy a tope, ya digo, cuando todos los temas en que estoy se asienten me verán más por aquí… :wink:
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
RG

Hola naguirre10,
Me hace gracias lo que dices, no me lo tomes a mal :wink: jajaja
La verdad es que no me considero una genia como dices, pero si es cierto que me gusta mucho este mundo. Cuando lo digo todos se quedan callados, como diciendo que estoy loca jajaja por eso dije que me hacía gracias tu comentario…
Luego está que donde trabajo tocamos de todo un poco aunque ciñéndonos más a ‘muestro módulo’, es decir, al que estamos asignados. El punto es que la empresa se centra en áreas industriales más que en los módulos en si mismos.
Por mi parte desearte ánimos, ya verás que conseguirás ser tan buena como te propongas, es lo bueno de este mundillo, hay muchas oportunidades y puedes avanzar al paso que tú misma te marques :wink:
Un saludo,
RM

1 me gusta

Ahhh bueno, pero… así es SAP.
Al ser ERP, vas a trabajar cerca de todos los módulos… vas a ir pidiendo manuales de todo? :neutral_face: sería una locura…

Te lo digo por experiencia, no sirve tener todos los manuales, ahí no está el verdadero conocimiento :wink:

El conocimiento está en las comunidades como esta, en las personas, en los contactos.
En preguntar a la persona correcta, alguien que pueda responderte lo que conoce.

Por eso te pido por favor vengas más seguido, preguntes tus dudas, y respondas a otras personas lo que sabes.

Espero comprendas lo que digo.
Saludos