Ayuda SAP

Presentacion desde Concepcion

Hola, mi nombre es Migue Guzmán, soy de Concepcion Chile y mi empresa se cambiara de Transtecnia a Sap, les ruego puedan darme orientación para introducirme en este sistema, desde ya muchas gracias

Buenos días @miguzmi,
en esta comunidad hay mucho escrito sobre el tema de por donde empezar en sap.
Creo que la presentación debería ser un poco más extensa:

Y sobre sap:

Bienvenido Migue.
Contanos qué haces tu en la empresa.
Cuál es tu rol actual.
Así sabrémos que harás en SAP.

Saludos

@miguzmi gusto en saludarte!!!

Tal y como comenta @SidV, sería bueno que nos comentaras de tu experiencia…

Cual es tu area de experiencia??
Que cargo ocupas en la empresa???
Has investigado a grandes rasgos que es SAP solo por curiosidad???

Animate a contestar y aquí seguramente te orientaremos.

Saludos…

1 me gusta

Hola Johnny282, la experiencia que tengo en Sap, es nula, pero en Transtecnia es bastante aceptable, soy Ejecutivo de Proyectos en mi empresa, la cual opto por cambiar el sistema a Sap, es por eso que me gustaría aprender sobre este sistema, ya que en el mes de Octubre tendremos la capacitación del mismo y no quiero llegar 0, la implementacion seria a contar de Enero del 2017, espero puedan ayudarme.

Un saludo cordial

Que tal @miguzmi,

Ok,te comento un poco.

Primero no te preocupes. Las empresas invierten una cantidad de presupuesto importante para el entrenamiento del personal, teniendo en cuenta de que muchos como tú, no sabrán como manejar el sistema. Inclusive este es uno de los puntos que esta dentro de la metodología ASAP que es la que se usa para manejar los proyectos de implementacion (Entrenamiento a Usuarios).

Te preguntaba por tu area de experticie porque la solución SAP tiene varias aristas que comprenden desde el manejo de finanzas y contabilidad, hasta el manejo de recursos humanos, por nombrarte solo algunos.

Por lo pronto y como no tienes experiencia en la materia, lo que te recomiendo y si quieres ser autodidacta, es revisar el Link que te envío el amigo @Salco de inicio en SAP. Adicionalmente te puedo comentar que youtube es también una buena herramienta para ver lecciones de SAP muy básicas que te ayudaran a entender como es el funcionamiento de la herramienta.

De igual forma cuentas con nuestro apoyo por si te surge alguna duda en el camino.

Saludos y bienvenido nuevamente al interesante Mundo SAP.

1 me gusta

Muchas gracias por tu hospitalidad, te comento que mi empresa compro el Bussines one, y sera implementado a contar del 01 de Enero, mi labor es venta, facturación e inventario, creo que es Sap Sd, si no me equivoco, me gustaría aprender mas sobre este tema y encontré en Internet varios tips, que me pueden ayudar, pero seria genial si tu tienes algo sobre esta materia que pudieras compartir, te lo agradeciera mucho.

Un saludo cordial

Si tendrás B1, la “división” no es tan marcada a nivel de módulos como es en el hermano mayor de SAP B1, que se denomina SAP ECC, donde ahí si existe SAP FI, SAP CO, SAP SD; etc…

Te recomiendo darte una vuelta por #consultas-sap:sap-business-one donde hay bastante material, e ir leyendo. Sino tambien en youtube hay videos que suben las personas que usan el sistema. :slight_smile:

Saludos