Ayuda SAP

Presentación desde Santiago de Chile

Hola, soy Mauricio. Trabajo hace poco mas de diez años en TI. Soy Ingeniero en Informática. He trabajado en empresas de servicios, telecomunicaciones y banca. Actualmente trabajo en esta última. Hace unos cinco años quise perfeccionarme así que estaba entre estudiar SAP o Civil Industrial. Opté por esta última y después de mucho estudio y sacrificio puedo decir que no ha reportado ninguna ganancia en lo laboral, eso hasta ahora.
Como les comentaba actualmente trabajo en Gestión TI, tengo experiencia en programación en varios lenguajes y fuertemente en BBDD. Y tengo interés en aprender de esta tecnología que sé que reporta utilidades y un amplio espectro de oportunidades laborales. En este sentido y por lo que he visto hasta ahora quisiera un poco de ayuda en un manual básico que me oriente a enfocar de mejor forma mis aptitudes y capacidades. Tengo la idea de que SAP MM podría ser una buena opción.

Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro. Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos, Mauricio

Hola Mauro, bienvenido al foro de ayuda sobre este ERP en español.

Dices que eres ing. en informática y programas varios lenguajes.
Pero… qué te gusta? Qué te apasiona? Cuál es tu lugar en una organización? Dónde te gustaría estar el resto de tu vida? O qué hacer?

Veo alguna incoherencia entre lo que dices ser, y mencionar SAP MM (logistica de compras, a nivel funcional). Quieres trabajar como consultor funcional en la logistica de compras, manejo de materiales, etc?
O prefieres gestionar sistemas SAP? (u otras miles de opciones que se abren con el abanico de productos SAP).

Lee el artículo sobre el interminable universo de SAP, también hay artículos que orientan, sobre cómo empezar, por qué módulo, etc…

Anímate a leer más, y preguntar.
Aguardo tus respuestas.
Saludos

Si programas en varios lenguajes, talves deberias empezar a aprender ABAP, aver que tal te va. :slight_smile: