Ayuda SAP

Presentacion Emanuel quien soy,donde vivo,

¡Hola! ¡Buenos días!

Este es mi primer post, por lo tanto, corresponde presentarme.

Me llamo Emanuel, soy del interior de Argentina, más específicamente en una provincia al norte del país, SALTA, es una ciudad “pequeña” 500.000 personas. Hace un par de décadas era un pueblo.
Comprenderán ustedes que aquí mucha industria y software informáticos no se habla, ni se conocen, ni se dictan cursos. Es esta la verdadera importancia de los foros, acercan el conocimiento, el poder discutir con personas sobre el tema el cual nos interesa, en este caso SAP.
Por esto quisiera dar las gracias antes que nada a los que realizan y llevan adelante esta comunidad, sin dudas están cumpliendo con la visión de Asimov sobre el impacto del internet.

En lo que en mi presentación respecta (antes que me vaya de tema jajaja). Como dije, me llamo Emanuel, tengo 21 años y actualmente me encuentro estudiando Ingeniería Industrial. Así fue como empecé a interesarme por la Gestión de Calidad como también la gestión de proyectos estudio esto debido al hecho de que la calidad se gestiona proyecto a proyecto, entonces creí conveniente empezar mi formación en la certificación CAPM.
Referidos a SAP, no puede decir mucho al respecto, hace poco tiempo recién descubrí tal termino. Hace unas semanas no sabía que existiera tal programa jaja.
Ahora que leí algo al respecto creo que sería importante aprender a manejar a nivel usuario algunos modelos de SAP como el ABAP o el ERP. Tal vez este un poco equivocado en lo que pienso, pero es porque recién estoy empezando a descubrir este “mundo” como creo que es.

Gracias por leer, y hasta luego. ¡Estaré participando activamente en esta comunidad así que nos vemos pronto por los foros colegas!
Saludos!

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Emanuel Cabezas
Ciudad - País: Salta - Argentina
Área de SAP (elige una): SAP-QM
Tienes experiencia en: Gestion de calidad/gestion de proyectos
Ultimo rol o tarea laboral: Estudiante
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender SAP a nivel usuario/funcional

1 me gusta

Hola @glados95 bienvenido al foro!

excelente presentación, veo que tienes experiencia con Calidad, en SAP ECC hay un módulo denominado #sap-qm (Qm) creo que te puede interesar

Saludos

2 Me gusta

Hola nico! gracias por la bienvenida!.

Como aclare en el otro post, gracias por el dato de SAP-QM , es justo el modulo que necesito aprender para lo que yo estudio ya que, por lo poco que pude investigar aun, maneja cálculos de muestreos, inspección de calidad, etc. Todas herramientas muy importantes. Así que bueno, ahora me empezare a enfocar en todo lo referido al SAP-QM.
Voy a aprovechar de editar mi post de bienvenida y cambiar mis areas de interes por SAP-QM.

Saludos nico!, nos vemos por los foros amigo!.

Me alegro que ese modulo sea lo que estas buscando.

Puedes leer un poco sobre SAP QM (en teoría) en:
h_tps://www.thebalance.com/sap-quality-management-2221351

Como información adicional, SAP ECC es un sistema modular, no todas las empresas manejan la misma cantidad de módulos, así que si estas interesado en este modulo tienes que buscar una empresa que lo maneje.

Saludos

1 me gusta

Bienveido al mundo SAP glados95, veo que empiezas bien encamidado ya que el modulo de Calidad va a acorde a la carrera que estas estudiando, en el cual podria aprender primero como usar el modulo como usuario, mejor si es una empresa o por autoestudio, por el lado de abap no hay enfoque de usuario ya que es el lenguaje de programacion de SAP, entonces es puramente tecnico, imagino que conoces algun otro lenguaje, lo cual te ayudara a aprender ABAP, pero tu principal objetivo pienso que deberia ser conocer el modulo QM (calidad).

1 me gusta