Ayuda SAP

Presentación en el foro Consultoría-SAP

Hace más de veinte años que trabajo en Sistemas y los últimos ocho desempeñándome como Basis de Sap para una empresa industrial.

Nombre: Alejandro
Ciudad - País:Buenos Aires - Argentina
Área de SAP (elige una): SAP ERP, Basis
Tienes experiencia en: Basis
Ultimo rol o tarea laboral: Basis
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Compartir información y experiencia

1 me gusta

Bienvenido estimado,

¿que tal tu experiencia en sap? ¿como llegaste a ser basis? :grin:

Que tal alejandro… que versión de SAP manejas?
Podrías platicarnos un poco más de tus actividades diarias, y algún cosa pesada recientemente.

Saludos

Además de las preguntas que hacen mis compañeros, hoy tienes acceso a un ambiente SAP?

Mira, si bien comencé mi carrera profesional programando (cosa que extraño diariamente), fui metiéndome en la administración de servidores y redes.
Cuando en el 2008 la empresa comenzó la migración a SAP, hice la academia (en ese momento SAP dictaba las academias oficiales en Argentina) y fundamentalmente comencé acompañando a la consultora que hizo la implementación.
Nosotros no brindamos servicios para terceros, por lo que mi trabajo como Basis es mantener solamente nuestros servidores y el entorno actualizado (Windows Server + Sql).
La experiencia con SAP es excelente. Es una herramienta muy robusta y hay muchísima documentación en el Portal de SAP.
Espero haberte respondido
Saludos

2 Me gusta

Estamos usando SAP Netweaver 6.0 EHP7.

Tareas diarias… control de los backups, seguimiento, verificación periódica de los mismos, transportes de órdenes entre mandantes, chequeo de logs (Sistema Operativo y SAP), control de los jobs, chequeo de dumps, chequeo de performance de SAP/Servidores, etc.
Si Seguridad no pueden hacerlo, blanqueo de claves, desbloqueo de usuarios, trace de errores en transacciones, etc.
No tan seguido: Aplicación de notas, restore de backups en otros entornos, copia de mandantes…

Pesado, lo más complicado fue el upgrade de versión que realizó una consultora. Por motivos que no vienen al caso explicarte, hubo que actualizar casi 7 versiones del producto (desde el 2008 que no se hacía). Es tan inusual que ni SAP Alemania tardó un mes en indicar que pasos seguir. Decí que el Basis de la consultora es un tipo fuera de serie con una experiencia y unos conocimientos super sólidos que llevó el Titanic al puerto de New York. Para que te des una idea estuvimos casi una semana sin el servidor Productivo, pese a que ya se había actualizado en Desarrollo y Calidad en tiempo y forma, se nos jodió la controladora de disco del servidor productivo en medio del proceso y no pudimos cortarlo. Un desastre.
Saludos

Si, en el trabajo.
Saludos

Wahooo tremendo rollo el que se tiraron, pero salieron victoriosos, eso es prueba de que con esfuerzo y capacidad tecnica se logran muchas cosas, la experiencia no se improvisa.
Bienvenido a la comunidad @A.o.C