Ayuda SAP

Presentación Enrique Jesus Worwa Betancourt

Buenos días compañeros,

Quisiera presentarme, mi nombre Enrique Worwa, soy Consultor ABAP residenciado en San Jose de Costa Rica, con amplia experiencia en soporte post-implantación para SAP ERP. Poseo amplia experiencia en herramientas como Reportes On line, Reportes con Drill Down, ABAP List Viewer, Base de Datos Lógicas, Programas ModulPool (Dynpros), ABAP Objects, Módulos de Función, BAPI´s, User Exits , Field Exits, Menu Exits, Screen Exits, BADI´s, Screen Exits en BADI´s, Validaciones y Sustituciones FI, Business Transactions Events (BTE), SAPScripts, Smartfonts, Legacy System Migration Workbench (LSMW), Batch Input, manejo de Job’s, manejo de interfaces de creación de materiales, documentos de compras y ventas, documentos contables, etc., Aplicación de Notas OSS (Manual) y usando SNOTES. Asi mismo manejo de requerimientos en los módulos FI, CO, MM, PM, QM, SD, CRM y HR.

Mi objetivo basico de pertenecer a la comunidad es dar un mayor aporte con mis conocimientos a la misma, asi como compartir experiencias de los demás integrantes y hacer que crezca cada día mas.

1 me gusta

Mucho gusto Enrique, bienvenido :grin:

Bienvenido @ENRIQUE_JESUS, impresionantes conocimientos técnicos.
Esperemos leerte pronto!

Saludos!

Saludos @ENRIQUE_JESUS!

De seguro te conoces SAP de pies a cabeza je je, un placer tenerte por acá y poder contar con tus conocimientos.

Bienvenido, esperamos poder aumentan nuestros conocimientos entre todos

Bienvenido a la comunidad @ENRIQUE_JESUS qeu tiempo llevas trabajando con SAP a modo ABAP? Que ha sido lo que mas te ha gustado de la programacion ABAP? que opinas de Fiori y las nuevas herramientas de desarrollo.

Gracias por la bienvenida SMOTA,

Actualmente, llevo 8 años con el lenguaje y si bien este lenguaje se las trae, en lo personal considero que más que todo se basa en la lógica de como administres las muchísimas herramientas que te ofrece, me inclino más por las cosas básicas (reportes, formularios, ampliaciones, etc.), me gustan mucho los retos que implican ampliar la funcionalidad de una transacción Z o estándar, lo único que no se me da muy bien son los Workflow y los LSMW. Ah y a pesar de que los domino (no soy una eminencia aclaro)… odio los SAPSCRIPTS jejejeje.

Con relación a tu pregunta acerca de las nuevas herramientas de SAP, mi respuesta a nivel general (no quiero irme a la parte técnica) es que considero que todo debe evolucionar para sobrevivir, el hecho de la salida a la luz de estas nuevas tecnologías de SAP, lo que nos indica es que estamos evolucionando en nuestro entorno de consultoría. La necesidad de conexión de manera fácil y rápida en cualquier parte del mundo es cada día más necesaria y SAP obviamente se debe adaptar a ello. Recordemos que SAP es cada día se vuelve más independiente y de allí parte el principio de implementar sus propias soluciones (admitámoslo nosotros también actuamos así en algún momento con nuestros desarrollos).

Nosotros los Usuarios y Consultores por nuestra parte debemos estar abiertos a nuevos conocimientos y a tener siempre nuestra mente abierta a nuevos retos y experiencias, recordemos que si bien muchos de nosotros podemos contar con lo que se considera como “experiencia”, esta necesita de un conocimiento inicial del tema y esta es una excelente oportunidad para un nuevo comienzo o la oportunidad de mejorar el camino recorrido (como lo quieran ver mejor).

Todo cambio debe ser para mejor!!!.

Saludos.

1 me gusta

Excelente Enrique, me has dejado bien en claro el camino que estas tomando, y me agrada poder ayudar en ese nuevo camino, cuenta conmigo para lo que necesites.
Nos estaremos leyendo en la comunidad.