Ayuda SAP

Presentación Gustavo Duarte

Buenas Tardes;

Mi nombre es Gustavo Duarte. Soy de Bogotá D.C. (Colombia). Trabajo como contador OPEX (Operational Expenditures) en una compañía petrolera. Dado que mi cargo está directamente relacionado con los costos de producción de la compañía, es de vital importancia tener conocimientos en el manejo de las herramientas que brinda el Modulo CO de SAP ERP. También he identificado que este modulo puede ser optimizado en nuestro SAP y sacar mucho más provecho de ello.

Tengo tres objetivos al ingresar a esta comunidad: 1) Solicitar muy amablemente, por favor, me sean enviados los manuales del Modulo CO (URL http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-sap-co-tfin20-y-tfin22-es-pdf.html ). 2) Estudiar estos manuales y quizás lograr certificarme en el modulo. 3) Mantener contacto a través de este foro, ya que el conocimiento teorico no es suficiente, también lo es la experiencia adquirida a través de casos reales en otras compañías y que quizás puedan servir como ideas para solución de problemas.

Si tienen alguna duda, por favor, me confirman.

Muchas Gracias.

Gustavo D

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @GustavoD, excelente introduccion.
Que tiempo llevas laborando como contador, tienes facilidad de pasar a consultor de CO, o deseas aprender CO como usuario final? para mejorar las tareas diarias?
Que tal ha sido tu experiencia con esta herramienta?
Como anda el mundo petrolero en colombia xD?

1 me gusta

Hola Smota;

Muchas Gracias. Por ahora, mis intenciones para estudiar y quizás lograr la certificación son únicamente con el fin de aprender, mejorar mi perfil profesional y como lo mencioné en mi introducción, optimizar el modulo y sacarle mas provecho. Sin embargo, si más adelante se presenta alguna oportunidad de adquirir experiencia como consultor…quizás podría tomarla.

Como Contador llevo laborando aproximadamente 10 años. Sin embargo, manejando SAP, 7 años aproximadamente. En la anterior compañía para la cual trabajé, tuve un gran contacto con el modulo CO, pues era una empresa que manufacturaba productos agrícolas; y como entenderás todas las herramientas del modulo eran muy utilizadas: centros de costos, ordenes, ordenes de producción, ciclos de subreparto, centros de beneficio, etc. Y por lo que pude aprender en ese entonces, fue super interesante, CO es la mejor herramienta para administrar costos.

En cuanto al mundo petrolero, te cuento que las cosas andan muy regulares. Te lo explico así: Hace un año y medio veníamos vendiendo el barril de crudo a un promedio de 100 a 120 dolares el barril, ahora lo estamos vendiendo a 35 dolares aproximadamente…ya sacarás tus conclusiones. Creemos que el año 2016 será un año aun más complicado, por lo tanto, hay mucha expectativa de lo pasará con nosotros. Creo que hasta que no mejore la demanda sobre la oferta a nivel mundial, no habrá una recuperación del WTI.

Si tienes alguna duda, por favor, me comentas.

Muchas Gracias

Gustavo Duarte

Aclaracion fina la que acabas de dar, lo que necesitas es manuales de usuarios, aqui no hay muchos asi, pero hay muchas buenas personas que con gusto compartiran el conocimiento adquirido contigo. seguimos en contacto, y placer tenerte por aca.

Como lo he mencionado, uno de mis objetivos es intentar optimizar la actual configuración que tenemos hoy. No creo que como usuario final tenga mucho más que aprender. Hay preguntas que como usuarios finales no somos capaces de responder. Por ejemplo, esta compañía tiene varias sociedades y siempre hemos querido crear un centro de costos que sea compartido entre esas sociedades (varios países), para que en éste cada una impute cargos. Creo que casos como el que te acabo de mencionar, un usuario final no tiene la capacidad de responder, pero alguien que tenga el suficiente dominio en el modulo…SI, por ejemplo, un consultor.

Precisamente por lo anterior, quiero cerrar esa brecha (usuario final - consultor) y tener la capacidad de atender este tipo de incógnitas y dar solución a lo que queremos como usuarios finales y que muchas veces obtenemos como respuesta: No se puede!!!. Por esto, acudo a ustedes, para pedir su ayuda y poder autocapacitarme a través de estos manuales.

Gracias.

Gustavo D.

Hola Gustavo, bienvenido.
Gracias por ampliar así tu presentación, es lo que buscamos :+1:

Con la experiencia que tienes, y la práctica de tu día a día, te pido que revises las prioridades que has dado a este 2016, primero trata de participar aquí, y sacar todas las dudas sobre SAP, ya sea CO u otros módulos.

Eso te permitirá tener mayor confianza, ganar más reputación, y subir el nivel de 0 a 1 necesario para recibir manuales (está explicado en las normas).

Ya he marcado tu solicitud como pendiente, espero mayor participación ya que tienes experiencia.

Un abrazo!

Entonces buscas el camino de un consultor pero como usuario final, tienes un gran camino por lidiar, y bueno ya luego si gustas podras pasar al area de consultoria, porque es presisamente como acabas de mencionar, hay preguntas que un usuario final no tiene capacidad de responder, lo cual no es un problema del todo, ya que cada quien debe asumir su rol. xD

Nos estaremos leyendo.

Muchas gracias por tu atención.

Muchas gracias. Y claro q sí…estaré participando en lo posible.

Manual SAP CO entregado.

Espero leerte más seguido :wink:

Al parecer tambien vino solo por manuales, solo estuvo por aqui 3 dias.

Cosas que pasan Samuel, por eso ahora las reglas son un poco más estrictas :wink: