Ayuda SAP

Presentacion Hernando Paez

Hola Comunidad
Desde colombia les envio un cordial saludo.
Ingrese al mundo SAP porque la empresa migro a este ERP por temas de seguridad y confiabilidad del producto.Yo administraba una herramienta de bases de datos pero no cumplia con las expectativas de la empresa y era muy cerrado y el soporte muy costoso.
Conoci esta comunidad por una busqueda que hice en Intenet y me gustaron los temas que tratan sobre el mundo SAP.
Me interesa mucho conocer y aprender sobre proyectos nuevos e implemntacion de los mismos en las diferentes compañias donde laboran las personas de esta comunidad.como por ejemplo HANA, S/HANA y de productos de SAP como Fiori y Lumira

Nombre: Hernando Paez
Ciudad - País: Colombia
Área de SAP (elige una): SAP ERP,
Tienes experiencia en: Seguridad Basica
Último rol o tarea laboral: Roles y administracion contrato de Hosting y Mesa de ayuda
Cómo conociste Consultoria-SAP: Por una buequeda en Internet
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender mas sobre temas de actualidad del mundo SAP conocer las experiencias y problemas de expertos y personas que han tenido y los nuevos

Hola Hernando! Cómo estas? Bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español.

Te recomiendo leer debate sobre #sap-basis, dale con calma, hablarán de administración de sistema SAP en general, creo que es más o menos tu perfil…

No entendí si sigues en la empresa que migró a SAP, o si lamentablemente te apartaste de ese trabajo.

Los productos que has mencionado de SAP, son los últimos, y es lo más interesante por esa condición. Aunque lamentablemente no haya mucho material en español sobre los mismos.

Quedamos en contacto

Hola Sidv
Gracias por tu mensaje
yo sigo en la empresa adminsitrando todo lo referente a seguridad SAP, estoy atento si hay noticias, links o material en idioma ingles. porque mi perfil tambien es mantener actualizado y optimizar la plataforma SAP para beneficio de la empresa y de los usuarios del sistema, tengo un proyecto que es atualizar al EHP8 y la base de datos a HANA y luego que los lideres funcionales usen las herramientas como Fiori y Tableau para presentar reportes funcionales a la alta gerencia, porque actualmente todo lo hacen exportando informacion y reporteando con Excel.
Se realizo un curso basico de Lumira pero la migracion de nuestro BI a la version con Lumira era muy costosa. como tenemos licenciado Tableau creo que esa es la opcion.
Saludos

2 Me gusta