Ayuda SAP

Presentación: Ibrahim

Soy Ibrahim, de Mexico. En estos momentos me dedico a dar soporte a SAP Portal y comienzo a investigar sobre SAP PI. Se que el foro me será de mucha utilidad y además, trataré de participar tanto como me sea posible.

Nombre: Ibrahim Pimentel
Ciudad - País: CD. De México, México
Área de SAP (elige una): SAP PI, Portal
Tienes experiencia en: Portal SAP
Ultimo rol o tarea laboral: Soporte a Portal SAP
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Obtener manuales y aprender acerca de los diferentes módulos de SAP.

Bienvenido a la comunidad.

Contanos cómo empezaste en SAP, qué hacías antes.

Saludos!

Buenas,

Bienvenido amigo,

Me gustaría saber como fue tu primera experiencia con SAP, la primera ves que interactuastes con SAP. Me interesaría muchísimo y me seria de gran ayuda para ver que puntos debo tener en cuenta, cuando me toque a mi.

Gracias,

Antes de comenzar a dar soporte a Portal SAP me dedicaba a elaborar consultas y procedimientos almacenados en SQL Server y también programación Java.
Empece a involucrarme con SAP por que en mi trabajo anterior teniamos que comunicarnos con SAP para bajar información de ventas y pedidos a una base de datos SQL y generar reportes estadísticos.
Cuando el proyecto finalizó, comencé a ver la parte de soporte SAP Portal debido a que Java esta involucrado en el desarrollo de aplicaciones para dicho Portal.

Que tal. Gracias por la bienvenida.
Mi primer experiencia en SAP fue dentro de un entorno de pruebas. Revise algunas transacciones y tablas que se necesitaban en el proyecto en el que trabajaba en ese entonces. SAP hace ver todo muy sencillo y fue muy agradable usarlo debido a lo amigable de su interfaz. Tal vez no sea muy estilizado pero es bastante claro en los botones y funciones que ofrece.

No se si te sirva de mucho lo que te comento. Si tienes alguna duda específica trataré de responderte lo mas claro posible.

Que estés bien.

Saludos

Bienvenido a la comunidad, aqui hacen falta conocimientos de SAP portal, es bueno que te integres, ya surgiran muchas dudas en las cuales podras colaboral.