Ayuda SAP

Presentación Itachi España

Buenas noches desde Barcelona!

Tengo 28 años, me gradué en ingeniería mecánica y llevo unos cuantos años trabajando pero me gustaría dar un giro a mi vida laboral y convertirme en consultor SAP.

Tengo que decir que nunca he trabajado con SAP, así que llevo un tiempo buscando información (cursos, empresas, salidas laborales…) y así encontré este foro, me pareció interesante y finalmente he decidido registrarme.

Hay algo que me hace dudar a iniciar el camino a ver si me podéis ayudar un poco: ¿consideráis que mi perfil es adecuado para ser consultor? Es decir, apenas tengo conocimientos de programación (sólo algo de C++ en la universidad) aunque por lo que he leído tampoco es necesario para ser consultor. Mi miedo es meterme en este mundo y que luego todas las empresas requieran ingenieros informáticos o similares y que por este motivo quede automáticamente descartado. Por vuestra experiencia, ¿Creéis que es un problema con el que puedo encontrarme?

Muchas gracias!!
Un saludo!

Hola itachi, bienvenido a la comunidad.
Es normal que tengas esos temores antes de adentrarte en SAP.
Sin embargo, no has presentado enteramente “tu perfil” como para que podamos responder a las preguntas que dejaste.

Responde a estas preguntas:

• ¿Qué es lo que te gusta de lo que ya has leído de SAP?
  • ¿Te ves programando 8 horas (o más) diarias?
  • ¿Qué áreas o departamentos de una empresa te interesan, y por qué?
  • ¿Cómo y dónde te ves en 2 años?
  • Más info sobre tu perfil… académico y profesional.

Aguardo tus respuestas

Buenas noches SidV,

En primer muchas gracias por responder.

Intento responder a tus preguntas:

• Me interesé con esta herramienta, porque me día cuenta que muchísimas empresas lo requerían (a nivel usuario) en sus ofertas de trabajo. He leído que existen consultores más técnicos, que creo que se dedican más al tema de programación, y consultores expertos en algunos de sus módulos.
  • No me veo programando 8 horas. Pero espero que haya algún perfil de consultor SAP en el que no sea necesario estar 8 horas programando.
  • Por mi perfil me interesan los departamentos de producción, logística, etc.
  • ¿En 2 años? Esta pregunta es realmente difícil :wink:
  • Soy ingeniero industrial, con una especialidad en mecánica. Y cómo profesional he desarrollado mi carrera cómo responsable de una factoría de una gran empresa. Trabajando básicamente en todo lo necesario para el buen funcionamiento: personal, logística, finanzas, etc.

Si vas por ese camino, es SAP MM (compras), SAP SD (ventas), SAP PP (producción).

Date una vuelta por el foro, hay mucho material…