Ayuda SAP

Presentación Jair de Perú

Hola a todos, mi nombre es Jair soy de Lima Perú. Bueno estoy interesado en SAP ya que mi actual compañía donde trabajo lo ha implementado y podría tener nuevas oportunidades sin duda. Soy Administrador de RED y estuve leyendo un poco sobre SAP Netweaver y SOLMAN y ITIM para la gestión de servicios y monitoreo de red y procesos desde estas herramientas SAP. me gustaría ir paso a paso y me recomienden por donde ir ya que es muy amplio y encuentro cosas interesantes por todos lados y no quiero desviarme de acuerdo a mi perfil.
Mi objetivo es poder orientarme y resolver dudas con respecto a las herramientas.

Bienvenido Jair., dices ser administrador de RED.
Sabes si es SAP B1 o SAP AIO lo que van a implementar en la empresa?

Ya te adelantaron que tendrán Solman, Netweaver, etc? O es solo porque has buceado en internet sobre SAP y de ahí has mencionado esas palabras?

Sabes qué rol te tocará a tí cuando terminen de implementar? O ya tienes el rol?

Se ha implementado SAP R/3 ya esta corriendo en la empresa. La verdad participe en el proyecto en parte indirectamente se podría decir en la configuración de la red para la conectividad del SAP a la BD que se encuentra en CHILE. Y en la parte final que me necesitaron en las pruebas de impresión de documentos y definir la configuración de las impresoras matriciales para guías de remisión.

La verdad esta empresa es transnacional y gran parte de la administración SAP la tienen en CHILE, no tengo ningún ROL, sin embargo me gustaría incursionar en este mundo ya que tengo conocimiento de que requieren estos conocimientos valga la redundancia en otras empresas.

Y sobre las palabras que te menciono, es por que he leído un poco sobre lo amplio que es SAP y de acuerdo a mi perfil es lo que me gusta e interesa aprender de todo lo que abarca TI.

Digamos que apuntas a ser consultor SAP Basis, serías quien administra SAP a nivel BD, perfiles, seguridad, usuarios, etc.

Si así es, al menos eso creo. SAP Basis que abarca? por que he visto XI/PI Netweaver, sobre monitoreo he leído un poco de BW, SOLMAN, SAP ITIM, SAP EEM,BPMON, ICMon

XI/PI es otro módulo (otro rol de consultoría).
Solman es otro módulo

Hace una cosa, abrí un tema nuevo en #consultas-sap preguntando qué es lo que abarca un SAP Basis. :stuck_out_tongue:

Si es buena idea jajaa

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad @Jair, espero encuentres todo el conocimiento que andas buscando, por aca hay muchas personas dispuestas a colaboral con el fin de que hagas lo mismo cuando tengas la oportunidad.

(SOLMAN, ITIM) etc

Que haras con SOLMAN, yo trabajo con esta herramienta, osea la utilizo en mi dia a dia.

Gracias no tengo duda en cuanto tenga nuevas consultas las haré llegar.
Muchas gracias

Hola @smota aun no trabajo con está herramienta me gustaría aprender sobre ella

1 me gusta

@Jair, veo solicitudes tuyas de BASIS y PI.

¿Al final te has decidido por alguno?

Aguardo tu respuesta

Saludos

SI @SidV de hecho para empezar estoy interesado en Basis y poco a poco ir extendiendo el conocimiento a otras herramientas o módulos.