Ayuda SAP

Presentación javierc

Hola, mi nombre es Javier, ahora soy usuario final de SAP, aunque soy informático. Hace años usé SAP solo algunas consultas pero ahora uso bastantes funciones de ventas y llegué aquí buscando información de algunas cosas.

Nombre: Javier
Ciudad - País: Madrid, España
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: Analista, programador, jefe proyectos y Comercial
Último rol o tarea laboral: Comercial
Cómo conociste Consultoria-SAP: Por buscador
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender a hacer cosas y colaborar en lo posible.

Hola @javierc, bienvenido.

No entiendo muy bien como siendo informático ahora trabajas como usuario final. Prefieres esto o la vida te llevo por este camino?

Saludos.

Hola @javierc bienvenido al foro!

lo primero que me llamo la atención fue tu avatar xD :+1:
lo segundo es que al igual que el compañero mbonsoir no queda muy claro tu rol en la empresa.

Eres usuario final de que modulo? o estas en el área IT?

Otra cosa, cuales son tus metas con SAP?

Saludos (:

Mi primera meta con Sap es ir descubriendo todo lo que necesito para poder usarlo.
Uso el módulo de ventas, soy comercial, aunque como informático, pues me llama la atención la parte de desarrollo, sentencias SQL, etc.

No sé si esto contesta tus preguntas.

Saludos

En respuesta a mbonsoir, un poco las dos cosasdespués de 20 años de desarrollo, análisis y jefe de proyectos, no encontraba trabajo como jefe de proyectos, y en la tecnología te quedas desfasado, hice algunos cursos muy diferentes para actualizarme, Visual Studio por un lado, Cobol para ZOS por otro, pero fue en plena crisis y con cierta edad buscaban gente más joven, más barata, etc. etc

No descarto ningún camino, y sí, echo de menos la parte informática.

Saludos

Bueno si te encuentras usando SAP ECC la parte de desarrollo se llama ABAP, es el lenguaje propio del sistema.