Ayuda SAP

Presentación javierc

Hola, mi nombre es Javier, ahora soy usuario final de SAP, aunque soy informático. Hace años usé SAP solo algunas consultas pero ahora uso bastantes funciones de ventas y llegué aquí buscando información de algunas cosas.

Nombre: Javier
Ciudad - País: Madrid, España
Área de SAP (elige una): SAP ERP
Tienes experiencia en: Analista, programador, jefe proyectos y Comercial
Último rol o tarea laboral: Comercial
Cómo conociste Consultoria-SAP: Por buscador
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender a hacer cosas y colaborar en lo posible.

Hola @javierc, bienvenido.

No entiendo muy bien como siendo informático ahora trabajas como usuario final. Prefieres esto o la vida te llevo por este camino?

Saludos.

Hola @javierc bienvenido al foro!

lo primero que me llamo la atención fue tu avatar xD :+1:
lo segundo es que al igual que el compañero mbonsoir no queda muy claro tu rol en la empresa.

Eres usuario final de que modulo? o estas en el área IT?

Otra cosa, cuales son tus metas con SAP?

Saludos (:

Mi primera meta con Sap es ir descubriendo todo lo que necesito para poder usarlo.
Uso el módulo de ventas, soy comercial, aunque como informático, pues me llama la atención la parte de desarrollo, sentencias SQL, etc.

No sé si esto contesta tus preguntas.

Saludos

En respuesta a mbonsoir, un poco las dos cosasdespués de 20 años de desarrollo, análisis y jefe de proyectos, no encontraba trabajo como jefe de proyectos, y en la tecnología te quedas desfasado, hice algunos cursos muy diferentes para actualizarme, Visual Studio por un lado, Cobol para ZOS por otro, pero fue en plena crisis y con cierta edad buscaban gente más joven, más barata, etc. etc

No descarto ningún camino, y sí, echo de menos la parte informática.

Saludos

Bueno si te encuentras usando SAP ECC la parte de desarrollo se llama ABAP, es el lenguaje propio del sistema.
también hay otro rol técnico que es el de infraestructura que es BASIS, del resto los demás son módulos funcionales.

Cuéntanos, si eres informático como llegaste a estar en el área comercial? fue gusto o circunstancia?

1 me gusta

Como decía las dos cosas… después trabajar mucho tiempo realizando análisis y desarrollos ascendí a jefe de proyectos, ahí cuando estaba con los clientes surgían necesidades comerciales y empecé a hacer ofertas de los proyectos, luego tuve que suplir temporalmente a una persona por baja maternal, llegó la crisis y había menos gente, hacía falta más vender que la parte de los proyectos y fui encargándome de más cosas. Aunque fueron las circunstancias buscaba un poco probar la parte comercial, así que respondiendo a tu pregunta fue por gusto.

Luego ya después de la crisis por necesidad, me costó más de la parte informática porque buscaban más a gente de poca edad con menos experiencia y que daban más subvenciones por contratarles, así que en este caso ha sido más por circunstancias. Ahora estoy 100% funciones comerciales.

Saludos