Ayuda SAP

Presentación JC

Buenas tardes

Soy usuario de SAP, trabajo en un Hospital, des de hace unas semanas nos han dado acceso al BO, y acceso a realizar informes, explotación de datos . Los universos los tenemos creados. Llevo una semana jugando con el y cuesta, acostumbrado a Acces, Java .

De formación nos dan poca, por no decir nada , solamente un manualillo de 20 páginas y aqui te las compongas.

Mi idea es aprender primero sobre la realización de informes, cuadros de mando para toma de decisiones, para explotar esta herramienta.
Durante un tiempo, y de eso hace tiempo estuve utilizando el Forest&Tree , era muy visual, però se trabajava con SQL.

A parte, soy Ingeniero técnico en informática de gestión.
Actualmente soy Referente gestión y servicios administrativos, durante la implantación de SAP en nuestra organización participé en la mayoría de grupos para la implantación diseñando circuitos i protocolos.

Muchas gracias y espero un que nos veamos mucho por este foro

Bienvenido a la comunidad !
Cuando dijiste:

No se terminó de entender qué SAP es, deduzco que hablas de SAP Business One? (conocido como SAP B1).

Decir SAP BO, confunde, porque hay un módulo del SAP ERP que es Business Objects, conocido como SAP BO.

Aguardo tu respuesta!

Siento que ni se haya entendido, si les veo que me deje lo mas importante.
Donde estoy empezando es en : SAP BO Web Intelligence.

Tengo algun manual, pero lo que necessitaria mas serien ejemplos practicos, de ver como funcionan las cosas, y como se hacen…

Seguimos trabajado sobre ello cada dia

Nos vemos por aqui.

Gracias

¿De que va este manualillo, es especializado para la empresa?

si esta hecho para tener una noción muuuuyyyyy básica, y que tu te lo hagas.
Como muchas veces nos pasa lo que nos dejan es otra herramienta , que es la BLV.

Me direis , ¿Que es la BLV? En modo jocoso y divertido es lo que llamamos coloquialmente : “Búscate la vida”.

Yo, que ya estoy curtido en muchos entuertos, sé perfectamente que las cosas no son tan sencillas. Sino que las complican o te dejan la mínima información para que recurras a la consultoría y que les pidas evolutivos.

Por este motivo estoy buscando ayuda.

Muchas gracias

1 me gusta

Puedes compartirnos este manual, en dropbox, google drive o algo así.

Pues te invito a que por cada duda que tenga crees un nuevo tema, animo que aquí hay mucha gente deseosa de ayudar.

Saludos