Ayuda SAP

Presentación Jesus Siller

Buenos días compañeros de profesión quisiera presentarme.

Hace exactamente 4 años un joven con grandes aspiraciones se iniciaba en este mundo de SAP sin saber si quiera lo importante que se volvería ese acrónimo en su vida. SAP representa una puerta hacia un crecimiento profesional pero sobre todo el haber encontrado el camino vocacional, porque el querer tomarme tiempo en esto después de las agotadoras 9 horas de jornada laboral diarias solo se puede explicar con un increíble amor hacia lo que hago.

Mi nombre es Jesus Siller y actualmente me desempeño como Consultor de BO en una financiera en la ciudad de Monterrey, México sin embargo mi corazón siempre será Basis. Mi primer empleo relacionado con SAP fue precisamente el de Basis, sin embargo, las circunstancias, el destino o el hambre me han llevado por otros senderos. Ocasionalmente participo en proyectos de implementación de sistemas por amor al arte y sin recibir un solo peso a cambio mas que la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta.

Pasé 2 años como Basis y llevo 1 y medio como Consultor BO.

Estoy cursando mi carrera en Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Nuevo León y aunque tengo poco tiempo pues la escuela y el trabajo me consumen, me gusta leer, en mis tiempos libre soy escritor de artículos relacionados con la tecnología y por tengo el gusto de cultivarme para el crecimiento laboral. Así es como llegue a esta página que he seguido desde hace ya 2 años y de la cual obtuve los manuales completos de SAP Netweaver de los cuales saque mucho provecho. Igual que esta pagina considero que la filosofía del libre conocimiento es básica para el desarrollo humano. Desgraciadamente vivimos en un mundo monopolizado por el dinero en el que nada es gratis, sin embargo me sigo convenciendo de que existen personas que piensan igual que yo con pequeños destellos detectados diariamente, uno de ellos es esta página. En hora buena por tan interesante proyecto.

Estoy abierto a cualquier tipo de consultas que puedan realizarme, mi especialización me permite conocer de arriba a abajo la administración de BussinessObjects. Y de igual manera considero que es imposible que alguien sepa TODO sobre un tema, así que si hay algo que no conozca, con gusto realizaré la investigación pertinente y haré de sus problemas, los míos así se pueden resolver las cosas de manera mas eficiente.

Estoy interesado en recibir el manual de guía de administración de sistemas, tengo un grupo de estudio con algunos compañeros del trabajo y nos es interesante obtener documentación de este tipo. Claro eso lo puedo exponer en el foro de petición de manuales, no hay ningún problema.

Les mando un saludos a todos y… Hola Mundo!

4 Me gusta

Vaya @jesusmario, impresionante experiencia y presentación, muchísimas gracias por animarte a salir a la luz después de seguirnos dos años. :+1:

Me alegra que haya personas que comparten la filosofía que sigue nuestro proyecto de consultoria-sap.com.

Me ha puesto muy contento arrancar el día con tu presentación, y también me recuerda que tengo que agregar más escudos, ya que de BO no he creado :frowning:

Seguiremos aquí en la comunidad, espero leerte más, como bien indicas esta es nuestra pasión, y lo que dices de las 9 horas diarias (o más), es muy cierto… realmente amamos esto de SAP :slight_smile:

Abrazo

2 Me gusta

Interesante, es bueno que hayas optado por salir a la luz, asi podremos solicitar de tu ayuda.
Bienvenido a la comunida colega de SAP.

1 me gusta

Disculpa, quisiera contribuir con algunos documentos de administración de BO que tengo listos y armados y de los cuales obtuve la información para la configuración correcta del sistema. Ya que no tienes un escudo especifico de BO, ¿Donde recomiendas que los suba?

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por tu bienvenida.

Pronto comenzaremos a subir documentación de BO.

Saludos!

1 me gusta

@jesusmario, para colaborar debes leer este tema.

1 me gusta

Que alegria y emoción otro de BO, asi pronto dejare de ser marciano …

1 me gusta

Aclarando que es BusinessObjects y no Business One como se confunden de manera natural ambas cosas.

Claro !!! del mismo pueblo BusinessObjects !!! El mas nice de todos (para los que son fuera de México, el barrio con más bonito, mejor planeado, mas elegante …etc ) !!! :grin:

Jajaja, ese mismo…

Actualmente te dedicas a la administración de BO? o simplemente es tu hábilidad mas potenciada?

Me dedico al 90% a BO y el otro 10% BW , pero despues de leer tu perfil acepto que no soy bueno tan bueno como tu .

Para nada compadre, en esto nunca puedes llegar a ser mas bueno que alguien, simplemente se diferencian los consultores por sus ganas y forma de trabajar.

“Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más” - Charles Chaplin

2 Me gusta

Pues aqui seguimos en contacto y yo si te voy a preguntar mucho :wink:

Adelante!, cualquier reto es bienvenido. Estoy más encaminado hacia la administración del sistema que a la parte funcional. Pero estoy seguro que entre los dos podremos hacer un buen equipo.

Es muy gratificante encontrar partners de la misma área.

@SidV, ¿Existe la posibilidad de crear una categoría exclusiva para BO?, podríamos hacer grandes cosas con ella.

Saludos!

2 Me gusta

Sí, toda solicitud de #mejoras al foro deben ser realizadas en #feedback y se analizará con los demás usuarios que son parte de la gran familia.

Abre el tema, ya que es tu idea. :stuck_out_tongue:

Asi es @sidv apoyo al ciudadano @jesusmario.

Estoy emocionado de que exista otro ciudadano de BO, con ganas de aportar … y ya hay varias cosas de BI. :smiley:

Tu proponlo y yo me encargo de conseguir votos… y te haremos presidente de BO…yeap yeap jajajajajaj

De hecho @MarcianoBO, ya te está pateando el tablero de redacción… te fijaste el último artículo que ha salido en la web www.consultoria-sap.com ? :smile_cat:

2 Me gusta

Si, ya tuve oportunidad de leerlo, muy bueno (aunque no hablo de Lumira) sin embargo un gran reto, para mi próxima entrega de BO, que llevo 2 meses prometiendola… va a ser muy buena. :grin:

1 me gusta

##Felicitaciones @jesusmario , has sido promovido automáticamente a nivel 2!

Gracias a tus aportes y colaboraciones con la comunidad!

Ya puedes acceder a otras secciones (categorías).
Espero seguir leyendote! :stuck_out_tongue:

Saludos!

4 Me gusta

Bien !!! Enhorabuena, buenos aportes !!! (Y)